[Contenidos] ¿Por qué es importante el nivel de madurez de tu estrategia de contenidos?

«El nivel de madurez de la estrategia de contenidos es una manera de clasificar a las empresas según cómo incorporan los contenidos en los procesos de su día a día, los recursos que utilizan para crearlos y distribuirlos o cómo los miden». Así es cómo defino este concepto en «Estrategia de contenidos. Técnicas para que tu empresa crezca«. Se trata de una adaptación a los contenidos del modelo de madurez de capacidades así que los niveles pueden establecerse en 5 o, como hago en mi libro, simplificarlos a 3: básico, intermedio y avanzado.

Los diferentes niveles de madurez de la estrategia de contenidos son útiles porque ayudan a las empresas a:

  • Ordenar las opciones disponibles: ahí fuera hay muchas vías para los contenidos pero no son todas iguales ni están al alcance de todas las empresas.
  • Ajustar las expectativas de los los objetivos: es necesario tener un plan que priorice y establezca fases para ir paso a paso.
  • Trabajar los contenidos de manera profesional: el entrenamiento es lo que ayuda a mejorar el rendimiento de los atletas y de las empresas.
  • Mejorar los resultados de los contenidos: si aprendes a optimizar y automatizar conseguirás más beneficios.
  • Crecer en reputación y ventas: ¿no es algo prioritario para ti? Pues es la consecuencia lógica de utilizar contenidos de calidad.

Según el nivel en el que te encuentres, tendrás una lista de cosas por hacer u otra. De ahí que sea importante conocer en qué nivel están tus contenidos porque, si quieres conseguir algo de ellos, has de ir paso a paso, nivel a nivel, hasta llegar a lo más alto de la escala de madurez. Primero gatear y luego correr: no tengas prisa porque puedes caerte, lesionarte y puede que dejen de interesarte los contenidos (¡no lo permitás!).

Para situarte en el principio del camino, esta ficha resume las principales características del nivel básico.

¿Te estás preguntando dónde se encuentra tu estrategia de contenidos? Puedes saberlo al instante y gratuitamente porque, para el lanzamiento de mi libro, desarrollé un cuestionario dentro de mi centro de recursos dedicado a medir el nivel de madurez según las respuestas a 10 preguntas muy sencillas. Si te animas a contestar, al final verás tu porcentaje y la media del resto de personas que lo han completado. En estos momentos, la estrategia global se encuentra en el nivel intermedio con un 66% de madurez. ¿Quieres probarlo?

Guardar

Guardar

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad