Media News S47 A16

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Internet
Se pueden decir muchas cosas de Facebook pero lo que no se puede negar es que actualizan sus productos constantemente. Lo demuestran incluso con Instagram Live Video de lo que ya se está hablando mucho. Pero también con otra de la que pocos hablan y es que la opción de «Sugerencias e inspiración» de las páginas te permite encontrar «historias de páginas como la tuya». Así que atención curators que viene Facebook a ayudarnos en nuestra tarea de encontrar contenido para compartir. Será interesante ver cuánto más evoluciona hacia una herramienta de curación de contenidos considerando que ya tienen la opción de «Guardar» y que podemos compartir, seguir personas, usar hashtags… a ver si hago un post sobre ello pronto.

Televisión
Después del 60 aniversario de La1, llega el 50 de La2. No me imagino lo que debe ser explicar a las nuevas generaciones qué era el UHF. Pronto tendremos re sintonizar por el 5G y los canales ya se numeran por decenas, ¿cómo entenderán que hubo un tiempo en que solo había 2 canales? Difícil pero a la vez interesante como ejercicio: ¿y si ahora te pudieses quedar solo con dos? ¿Cuáles serían? La respuesta intentaba darla hace un tiempo una promo de TNT («if you could only see one channel») pero antes era más sencillo de contestar que ahora con tantas posibilidades. La verdad es que no lo tengo claro pero entre La1 y La2, ¿también es complicado elegir?

Cine
Ayer vi una banderola con la frase: «Una ciudad sin cine es como una casa sin ventanas». Podría ser para anunciar la llegada de un nuevo cine a la ciudad, incluso algún libro sobre cines antiguos de Barcelona. Pero no, es para promocionar el Festival de Cine y Derechos Humanos. Esto me confirma que hay muchos festivales donde pasar horas viendo películas sobre un tema concreto pero lo más habitual es que no sepamos ni que existan si no son mediáticos o, claro está, es que nos interesa el tema. Quizá si no hubiese esa horrible costumbre de pararse delante de la sala de cine y decidir en ese momento qué ver, veríamos diferentes tipos de géneros con más facilidad.

Publicidad
Algunas campañas están tan mal planificadas que puedes enterarte tarde las promociones que están anunciando. Más de una vez me ha pasado que he visto un anuncio en el que la oferta (viaje, productos de consumo, tecnología…) termina ese mismo día. Hasta aquí, aún tiene un pase. Pero también lo he visto cuando es fin de semana y la tienda ya está cerrada. Siempre me ha parecido malgastar el dinero, ¿qué sentido tiene pagar si nadie puede comprar? En televisión es grave pero online también, aunque digan que es más barato, porque se puede controlar de forma aún más precisa cuánto empieza y cuánto termina una campaña.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.