Media News S22 A16

Televisión
Cuando hace unas semanas comentaba que se me estaban acabando las series, una de las que tenía en mente era «Castle». Sí, esta temporada estaba siendo la peor pero se hace raro ver las últimas escenas de una serie pensando que los personajes se están despidiendo porque nunca volverán a ser interpretados. Claro que se hace divertido cuando justo antes ves el primer capítulo, cuando aún no habían vivido tantas cosas. Los guionistas tienen mucho trabajo para cerrar tramas y que todos queden contentos… lo cual es imposible, evidentemente. El personaje de Richard Castle siempre me gustó, incluso tengo varios de sus libros en mi biblioteca. Es una lástima que desaparezca porque estoy convencida que aún tiene muchas historias que encontrar.

Cine
No es la primera vez que hablo de tráilers y de teasers pero quizá sí sea la primera que se mezclan estos dos conceptos y, claro, tenía que ser por culpa del móvil y las reproducciones online. Según cuentan en Blog de cine, nos ponen las imágenes más impactantes a modo de teaser para que nos quedemos viendo el tráiler completo. Todo sea por ganar visualizaciones pero coincido en que se pierde bastante la opción de hacer un buen trabajo. Un tráiler puede reescribir por completo el guión o dar aspectos engañosos pero sin duda la decisión más importante a tomar es cuántos ‘grandes momentos’ mostrar y cuántos dejar para cuando se vea la película. Pasa con chistes pero también con escenas dramáticas y afecta tanto al teaser como al tráiler.

Publicidad
Tengo cierta debilidad por la nostalgia publicitaria… si ya me gusta ver anuncios, ¡cómo no ver algunos clásicos! Sí, hay campañas que se pueden llamar clásicas y no siempre son las que ganan premios tipo El Sol o Cannes, ni siquiera porque salgan en la Super Bowl o sea lo primero que veamos con el año nuevo. Son las que marcan una generación, las que nos hacen cambiar la manera de hablar o expresarnos. Un poco como ocurre con algunos personajes de la tele, pero con acciones mucho más cortas (lo cual tiene aún más mérito). Lo que pasa con la nostalgia es que te ayuda a conectar rápidamente con quien la comparte (compañeros de generación) pero que descoloca fácilmente a los que no (llamémosles de otras generaciones, no necesariamente nuevas).

Internet
Responder en menos de 24h es una de las normas no escritas de los negocios online. De hecho, cuanto menos tiempo pase se supone que mejor imagen de preocupación por tus clientes transmites. Cuando envías un formulario, esperas que el mensaje de respuesta llegue en un plazo similar, ¿verdad? Si no te avisan de lo contrario, te genera intranquilidad pero confías en que cumplan con esa «norma». Ahora bien, ¿qué pasa cuando te dan una estimación pero no la cumplen? Es cuando te dicen que tardarán menos de 1 día laborable y al 2º ya estás buscando alternativas porque crees que no te van a contestar. ¿No te ha pasado nunca? A mí más de una vez en formularios made in Spain pero muy pocas veces en otros países.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad