[Contenidos] 4 preguntas que te estás haciendo sobre tu buyer persona

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Para definir tus personas y así saber qué contenidos pueden interesarle, has de tener en cuenta:

  • ¿A cuántos perfiles diferentes se dirigen tus contenidos? Depende de tu modelo negocio. Por ejemplo, si tienes intermediarios como pueden ser franquiciados o afiliados, si vendes directamente al público final o a otra empresa, si trabajas en instituciones… En cualquier caso, pregúntate si podrás dedicarles el tiempo suficiente a cada una.
  • ¿Qué información necesitas para crear tus personas? Dicho rápido: toda la que puedas. Entrando al detalle: perfil sociodemográfico, personalidad, consumo de medios, rutina diaria en el trabajo y ocio, motivaciones personales, frenos de compra… Lo dicho, todo lo que sepas te puede ser útil.
  • ¿Dónde conseguir esta información? En MarketingProfs recogieron una lista de las tácticas más utilizadas para recabar datos de la audiencia. Van desde datos externos a entrevistas con clientes. Los recursos que dediques a esta investigación sin duda serán beneficios para tu estrategia de contenidos y en general de empresa.
  • ¿Cómo hago esas personas? El siguiente paso es estructurar todos los datos en una ficha que se adjunta o entrega con la estrategia. Hay numerosas plantillas para crear estos perfiles, incluso puedes hacerlas gratis contestando una serie de preguntas. He recopilado un par de ellas en mi tutorial y tienes más enlaces en mi Scoop.it.

Recuerda que cuanto más real sea tu buyer persona y más la conozcas, mejor.

Resumen de la publicación de mi newsletter sobre marketing de contenidos (núm. 289, 22-02-2016).

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.