[Contenidos] ¿Qué nota le pondrías a tus contenidos?

La pregunta es sencilla pero, como siempre, tiene su enjundia: ¿qué nota le pondrías a tus contenidos? Sí, notas… como las del cole. Imagínate que has de revisar tus actualizaciones sociales y tus posts para calificarlas. Para no hacerlo demasiado extenso, revisa la última semana o mes. Ponte el sombrero de profe y pregúntate a cuáles pondrías un 10, cuáles son mejorables, cuáles suspenderías…

por experiencia que los alumnos creen muchas veces que lo han hecho genial y a ti seguramente te pasará lo mismo porque, como persona que los ha preparado, tienes un criterio subjetivo. Pero intenta poner un poco de distancia y ser más objetivo: ¿todos son excelentes en calidad? ¿Sobresalen de alguna manera del resto? Recuerda: la calidad percibida tiene mucho de comparación con los demás.

También puedes preguntarte si los hubieses hecho mejor de tener más tiempo (ahhh los plazos de entrega) o de pensarlos mejores (con la estrategia hemos topado). Y es que ‘para sacar buena nota’ la preparación y gestión previa a la publicación es importante. Ir con prisas por dejarlo para el último momento (como hacen muchos alumnos) no suele dar buenos resultados en la vida profesional.

La siguiente fase del ejercicio es preguntarte qué nota crees que le pondría a ese contenido que tú acabas de calificar:

  • Tu jefe, ¿sería tan benévolo o quizá más crítico?
  • Tu cliente, ¿le interesa lo que publicas tanto como para reaccionar?

Seguramente el primero te diría ‘eso no lo publiques’ si no le gusta pero el cliente sería más silencioso y actuaría cuando estuviese cansado de ‘suspender’ tus contenidos: dejaría de seguirte. Su nota la demuestra con sus interacciones: si es positiva, más clicks, visitas, Me gusta, retuits… Los resultados son pruebas de calidad.

Así que mi propuesta es que saques la media de las 3 notas si quieres tener una visión más realista de si tus contenidos son de 10 o no. Más que nada para que el ego no nuble tu juicio. Y recuerda que otra pregunta que complementa la de hoy es: ¿pagarías por leer tus propios contenidos?

Resumen de la publicación de mi newsletter sobre marketing de contenidos (núm. 291, 07-03-2016).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad