Media News S21 A16

Televisión
Hay series que llevan tanto tiempo en parrilla que parece que vayan a estar ahí para siempre. «CSI» es una de ellas pero todas sus franquicias se han ido para no volver. Pero eso no significa que la serie ya esté muerta. Aquí aún hay repeticiones de varias de ellas en varios canales y pronto empezará a emitirse en abierto la temporada 15 y última de Las Vegas. Pasarán años hasta que dejemos de verlos pero aún muchos más hasta que desaparezcan los laboratorios criminalísticos de otras series. Sus zooms al detalle de las pruebas, montajes musicales mientras se analizan o ya más recientemente proyecciones hipotéticas de los hechos marcaron un antes y un después en el guión de cualquier serie que busque a los malos.

Internet
Aquello de ‘se nos está yendo de las manos’ sigue pasando en el mundillo online. Es tan fácil hacer cosas que, claro, ¿cómo no seguir probando hasta que alguien nos pare? Y ese ‘alguien’, lo has acertado, es el propio mercado que se encarga de regular y poner a la gente en su sitio. Si la semana pasada me quejaba de la poca diferenciación que tienen algunas empresas, hoy me fijo en iniciativas que despuntan subidas a carros que parecen despegar pero que igual se estrellan. Algunos aprovecharán para criticar sin pensar en ello, pero creo que hay que elogiar propuestas rompedoras, aunque no tengo por qué estar de acuerdo en el motivo del riesgo.

Publicidad
Es ver el spot de Bankia para autónomos y no puedo evitar sonreír. Casualidades de la programación, el primero que vi fue el de la florista que camina a lo T1000 como si fuese una escena más de «Terminator 2» y desde entonces que tengo ganas de ver la peli. Aunque reconozco que el taxista tiene su miga, el hombre cogiendo huevos a lo «Mi novia es una extraterrestre» es el segundo que más me gusta. No sé si me hacen sonreír por la visión cinéfila de los protagonistas o porque soy autónoma y algunas veces nos piden cosas sin sentido. Da un poco igual porque hay pocos anuncios que lo consigan así que solo puedo celebrarlo y esperar a que ‘el resto de mortales’ nos traten como personas normales y corrientes.

Cine
Hace unas semanas cayó en mis manos (bueno, vale, la busqué) una copia en DVD de «El ladrón de Bagdad» de 1940. Automáticamente, tuve ganas de volver a ver «Aladdín» pero también de volver a leer «Las mil y una noches«. Es curioso porque eso no me pasa con cualquiera de las películas actuales que están basadas en libros: no suelen entrarme ganas de ver las diferencias o saber más sobre algún personaje. Alguna vez sí que me ha pasado con versiones anteriores que se hayan hecho en otros países, pero no es lo normal. Y definitivamente me pasa con reboots que no acaban de ser lo que yo esperaba y me confirman que el cine de antes es muchas veces mejor (aún con efectos que provocarían ciertas risas).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad