Media News S16 A16

Televisión
Cuando lees que van a cancelar una serie que sigues puedes alegrarte porque ‘ya toca’ o lamentarlo porque ‘aún me gusta’. Los últimos días he leído sobre últimas temporadas de varias series que sigo y, tristemente, la sensación ha sido que era el momento porque ya se notaba a los guionistas sin muchas ganas. Pero, por otro lado, me parece que va a ser complicado encontrar una serie nueva que cumpla las expectativas de entretenimiento pasajero y que cumple a la perfección una que cansa pero está ya su 7ª u 8ª temporada (básicamente porque los personajes ya son como de la familia). No debería ser así pero entre una cosa y otra he acabado clasificando mis series en 2 tipos: las que veo para pasar el rato y las que veo para disfrutar de la buena tele.

Publicidad
Creo que ya he dicho alguna vez que ni tengo coche, ni carnet así que estoy más que acostumbrada a ser copiloto o pasajera en trayectos de todo tipo. Quizá por eso tengo claro que cada una de esas palabras tienen diferentes significados: en la primera, ayudas al piloto; en la segunda, dejas que te lleven. Así que, aunque entiendo lo que quieren contar desde Volkswagen para su Polo, no estoy de acuerdo en la forma en que lo han hecho. Yo no quiero dejar de ser copiloto: llevo las riendas de mi vida y voy donde quiero aunque no conduzca, es más, disfruto del viaje tanto como el que disfruta conduciendo.

Cine
Esto de que el Hollywood reciclan historias es tan clásico como las películas que se reinventan. Por eso cuando leí sobre «The Birth of a Nation» se me ocurrió que podían estar liándola otra vez. Lo mismo que tras ver las primeras imágenes y el tráiler de «Los Siete magníficos». Como suele ocurrirme en estos casos, mi primera reacción es recuperar los respectivos DVD y volver a verlas. Luego intento ser comprensiva y pensar que, bueno, quizá la nueva versión acabe siendo una buena idea. El clásico del western forma parte de las muchas que se han hecho del mismo número de samuráis. El clásico del cine mudo, en cambio, ya tiene 100 años y pocos tienen la referencia anterior en mente al leer ese título. Quizá por eso me parece mejor idea.

Internet
Un mundo dominado por máquinas es algo que se ha imaginado tantas veces que para algunos ya es algo inevitable, seguro que pasará. La viñeta de Geek&Poke me ha hecho pensar en todas las historias que han utilizado la parte tecnológica para crear suspense, no solo en películas de ciencia ficción. Se ha convertido en algo tan cotidiano que es casi un protagonista más, ese personaje del que no se puede evitar hacer referencia. Internet está tan metido en nuestro día a día que, como viene a decir la viñeta, estaremos en serios problemas si no somos capaces de relacionarnos de una manera más o menos lógica con quien la controle… y a este paso no seremos nosotros.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad