Media News S40 A15

Televisión
La excusa para volver a quejarme de lo mal que cuentan los de continuidad me la da el post de TELEpatético que ha recopilado unas cuantas cortinillas de esas de «Volvemos en…». No se puede negar que algunas son hasta creativas pero el tema es que no sirven de nada si no se cumplen. Alguien debe tener el reloj mal porque apuesto a que mi grabador calcula bien los segundos… y no cuadran la mayoría de las veces. ¿Quizá sería para ellos más fácil de hacer sus números si todos los anuncios durasen lo mismo? Claro que, puestos en modo queja, lo que también da rabia es cuando no avisan de cuándo vuelven porque sabes que es más 7 (aún no he visto de más minutos, lo que confirma la magia de éste número) pero realmente no sabes cuándo será.

Publicidad
Los electrodomésticos nos espían. Y no porque sean inteligentes y nos hagan, por ejemplo, la compra cuando la nevera está vacía. Es así sencillamente porque los usamos mucho así que tienen información sobre nosotros porque se la damos sin darnos cuenta. Ésta es la realidad, puedes tomártela a broma o creértela pero estas cosas pasan, repito, sin darnos cuenta. Lo cuentan en el spot de Endesa Tempo con cierta gracia y hasta te hacen sonreír porque te ves usando alguno de esos aparatos y pensando qué dirían si hablasen los tuyos. La verdad es que alguna vez me lo he preguntado pero por el portátil desde donde escribo este post. Quizá es porque lo veo como más objeto ‘de espionaje’ y el resto de electrodomésticos, hasta ahora, son solo eso, aparatos eléctricos.

Internet
Hoy se celebra el día internacional del podcast así que es un buen momento para ponerse nostálgica. Sí, básicamente porque los podcasts existen desde hace años pero parece que es en los últimos tiempos cuando más interés están despertando. Es curioso que todo, también en Internet, necesite tanto tiempo para llegar a ser popular… más que nada porque la sensación es que aquí en la Red todo pasa muy rápido. ¿Entonces, por qué cuesta tanto implantar algo ‘nuevo’? Los blogs llevan décadas ya, literalmente son cosas del siglo pasado, me atrevo a decir que millones han dejado de existir y muchas veces han matado al blogging para buscar substitutos más jóvenes. Pero ahí seguimos, igual que los que tenían vídeo blog y descubren que ahora a algunos se les llama youtubers: dejando que las modas pasen y asentando las bases del medio.

Cine
La semana pasada fui al preestreno de «The Martian» aunque, la verdad, sabía poco de la película. Pero durante la retransmisión de la alfombra roja desde Leicester Square me enteré de lo suficiente para formarme una idea de lo que iba a ver. Y es que la gestión de las expectativas es muy importante para llevarte una buena impresión al final. Sin spoilers, sí puedo decir que hay una buena combinación de elementos y recursos para que no se haga pesada: el humor del guión, la música, el montaje… el guión, además, pone piedras constantes (como puede esperarse en una misión así) por lo que no da demasiado tiempo para aburrirse (como también puede esperarse de una misión así).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad