Media News S36 A14

Cine
Si lees profesiones sufridas, seguro que se te ocurren unas cuantas, ¿verdad? Pero, ¿alguna era actriz? Desde fuera, es una profesión rodeada de glamour pero, como en muchas otras, no se ve el esfuerzo y consecuencias que hay detrás. Lo saben quienes están dentro y eso piensa Catherine Deneuve. Hay diversas formas de interpretar que una profesión es sufrida pero esta frase típica suele salir de boca de policias (se me ocurre, por ejemplo, que la oímos en la divertida «Tango y Cash»). Lejos queda ya aquella época en la que las profesiones pasaban de padres a hijos y que los negocios se quedaban en familiares. En Hollywood, todo el mundo quiere ser actor pero, ojo, que los padres ya saben que es una profesión sacrificada.

Televisión
Más movimientos en la TDT: canales que desaparecen y otros que cambian de nombre. Todo por la audiencia. Y, aún así, una parte de la misma se queda con un par de canales menos para hacer zapping. Es lo que hay. Parece que en el mando está el poder, pero no es así. Solo está ahí cuando coincide con la mayoría. Para el resto, la Red es la mejor opción para seguir sin drásticas interrupciones programas deportivos o series. No es la primera vez que me quejo de este tema pero, ¿por qué sigue habiendo hasta 6 canales de tarot o varios canales que emiten la misma reposición una y otra vez? Es más rentable, imagino. Pero el concepto calidad televisiva pierde todo el sentido… si es que alguna vez lo tuvo.

Internet
La vuelta al cole también se sufre en la Red pero algunas veces sin que antes se haya hecho el parón para reflexionar que conviene hacer de tanto en tanto. En este contexto, me gustan las frases de Jose Luis Orihuela a favor de un mejor criterio a la hora de compartir y de recuperar tiempos muertos. Se supone que el verano se presta a ello, pero muchos vuelven con una dependencia mayor que la que tenían antes de dejarse el cargador del móvil en casa un día de mucho trabajo. Estamos rodeados de información y la echamos de menos cuando no la tenemos, aunque la consumamos sin prestarle mayor atención ni nos sirva para otra cosa que acumularla, algunas veces sin digerir.

Publicidad
Las fechas señaladas siempre son motivo de creatividad publicitaria, más aún para las empresas que tienen una clara vinculación con ellas. Calle 13 es un genial ejemplo: sus anuncios siempre giran alrededor de su tema y, cuando llega Halloween, son aún más divertidos. Es tan fácil de entender que esto es algo bueno para la marca que me cuesta creer que otras empresas prefieran ir cambiando de creatividades durante el año, como si fuesen veletas girando por las tendencias en lugar de aferrarse a lo que son.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad