Media News S15 A14

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
La magia TDT se está apagando, si no es que lleva ya unas cuentas emisiones en horas bajas. Quiso ser una solución para la televisión y está siendo todo lo contrario. Es una fábrica de problemas para los canales que buscan opciones para sobrevivir y no consiguen ni un 1% de share. ¿Para qué buscar otro canal si ‘lo bueno’ lo siguen dando en las de siempre? Las otras, las nuevas, tuvieron su momento igual que lo tuvieron los canales temáticos por satélite. Pero algunos tienen que desaparecer, no hay remedio para los telespectadores que habían hecho de los nuevos canales sus favoritos. Como siempre en televisión, la minoría no importa.

Publicidad
La semana pasada se estrenó «El jefe infiltrado«, un programa de televisión en el que un jefe se convierte en empleado por unos días. Sus compañeros no saben nada y excusan la cámara diciendo que están grabando un programa de otro tipo. Quizá ahora te preguntes por qué hablo de tele en el apartado de publi de este post. Pero si lo hubieses visto seguramente no te harías esta pregunta porque se puede decir que más que un programa es un publireportaje de la marca: nos enseñan el día a día de trabajar en diferentes posiciones y nos sueltan frases lema. Al final hasta la empresa, sin más, premiaba a los trabajadores con viajes, becas y hasta un año de alquiler. ¡Toda una campaña!

Cine
A veces, sin avisar, reaparece un actor. Quizá porque hacen un especial nostalgia o quizá porque tiene un nuevo proyecto. Y entonces es cuando te preguntas qué habrá sido de él durante todo ese tiempo. ¿Por qué no habrá cogido ningún otro papel? ¿Los selecciona o es que no se lo han ofrecido? Se supone que los músicos entre disco y disco (o lo que sea que hay substituido al LP) planean el nuevo y hacen giras… pero ¿qué hacen los actores entre películas? Sí, hay una parte promocional asociada a los estrenos y también harán algunos castings y hasta pueden pasar meses hasta que se estrene. En cambio, otros parece que estrenan películas una detrás de otra. Y sí, esos no necesitan avisos.

Internet
Aprovechando que se estreno de la cuarta temporada de «Juego de tronos», Hootsuite ha creado un vídeo imitando la cabecera de la serie pero con redes sociales. El resultado es bastante acertado, por ejemplo, hay un bosque para los pajarillos de Twitter y un mercado para LinkedIn, aunque ¿una arena para YouTube? Mientras lo miraba, además de despertar un cierto interés por continuar con la historia de los siete reinos, me chocaba que estuviesen tan separados porque todos acabamos utilizando varias redes y, algunas veces más que otras, se acaban mezclando. Pero al final del vídeo queda claro por qué así que no lo desvelo. ¡Bien demostrado, Hootsuite!

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.