Media News S46 A13

Televisión
10 años en televisión es mucho. Que la audiencia aguante tanto tiempo una serie es mucho, lo mismo que los actores no quieran dejarlo o que los guionistas puedan seguir manteniendo vivo el interés. Un género que aprovecha bien las historias de este tipo es el culebrón. Y si el escenario es un hospital, «Anatomía de Grey» es un perfecto ejemplo. Llevo unas cuantas temporadas de retraso pero el artículo de aniversario de la Chica de la tele me ha recordado los líos que ha habido en los últimos 10 años. Vuelvo la vista atrás y veo muchos cambios en mi vida, resulta curioso que en la serie no hayan cambiado tantas cosas.

Publicidad
Es época de resfriados y problemas de garganta, época dorada para productos para más de tos e irritación que de gripe. Todavía no, ya tendrán su momento. Mientras, como preparación y entre tos y tos, me entretengo mirando cómo explican lo mismo unos y otros: los que usan dibujitos, los que ponen una pantalla como si fuese un pop up, los que lo explican más como medicamento, los que añaden un sabor nuevo cada año… Y yo, ya digo que tosiendo mientras escribo este post, no tengo claro cuál comprarme. Es grave (no la tos, el hecho de que no pueda elegir uno) porque claramente soy el target pero no han conseguido que vaya a la farmacia y les diga una marca.

Cine
Cuando hay un aspecto de una película que se repite, empiezas a plantearte crear ‘algo’ que reúna las que te vayas encontrando. Un ejemplo que voy repitiéndome es el de productoras que cambian sus logos para adaptarlos a la película. Hay muchas y alguien tendría que recopilarlas. Pues hay gente que se dedica a recopilar cosas pero con un enfoque más de entretenimiento, al menos los que han reunido en Alt140: películas resumidas en 3 frames, fotogramas con caras curiosas o películas que solo merecen ser vistas por una imagen. Resumiendo, hay gustos para todos y gente con mucho tiempo libre para demostrarlo.

Internet
Es sabido que utilizo MailChimp para mi newsletter y que lo explico en mis clases. A pesar de su sencillez de uso y las ventajas evidentes que tiene, el idioma sigue siendo un freno para muchas empresas que no se sienten cómodas usando un programa en inglés, con servidores fuera de España. Por eso me ha gustado encontrarme con la comparativa que ha hecho BlogPocket de MailRelay y MailChimp. Para los que piensen en la cantidad (envíos al mes), el primero puede ser una buena solución; para los que prefieran la calidad (estadísticas para segmentar mejor), el segundo parece que no tiene competencia en versiones gratuitas.
Actualización: ver comentarios para la aclaración de MailRelay sobre sus estadísticas.

2 comentarios en «Media News S46 A13»

  1. ¡Hola Eva! Muchas gracias por mencionarnos en el artículo 🙂 pero como ya hemos mencionado en otros medios, la información sobre las estadísticas es erronea. En Mailrelay también es posible saber quien abre los emails, quien hace click en los enlaces, en que enlaces, desde que ubicaciones geográficas etc.

    No sabemos el motivo de esa información en la infografía, pero si que están disponibles las estadísticas en Mailrelay 🙂

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad