Media News S23 A13

Internet
Hacer zapping siempre te regala alguna sorpresa en algún canal que no sueles visitar mucho, por eso es un buen lugar para buscar ideas. Así es como encontré una serie titulada «Mi perro tiene un blog«. Menuda sorpresa porque aquello de que un perro hable estaba ya muy visto pero ¿cómo hemos pasado a que una mascota mantenga un blog? ¿Será porque es la que más desapercibida pasa en una casa y por eso está al tanto de todos los cotilleos y enredos de familia (clásica serie, por cierto)? Hace unos días precisamente recordaba con nostalgia aquella época en la que los bloggers no tenían otra preocupación que la de explicar lo que pasaba a su alrededor. Pero ahora algunos son medios y, como tales, muchos tienen más intereses de los que un perro pueda llegar a entender. Eso sí, si un perro puede, ¡cualquiera puede bloggear!

Publicidad
Llevo un tiempo queriendo hablar de la campaña de Ono Móvil porque por mucho que la vea, y mira que la repiten de veces, siempre encuentro la misma pega. El spot empieza con un aviso a sus clientes y, aunque debería ser a las personas, en realidad se dirige a los móviles. Sí, sí a los aparativos que se pagan con puntos para hacernos sentir que gastar tiene su recompensa. La voz en off dice que ‘os usarán para chorradas’ mientras salen móviles con cara y cuerpo escondiéndose de los malos, de sus dueños. Yo que tengo la gran parte del tiempo el móvil apagado me pregunto si ese spot es para mi o para el trasto que tengo durmiendo sobre la mesa. Es lo que no me gusta, que no se dirijan a mi que soy la que paga las facturas porque, en este caso, el aparatito no toma decisiones.

Cine
Por un lado, ver películas en DVD en kioskos junto a revistas y diarios es algo habitual. La vinculación entre estos canales de distribución de contenidos es muy estrecha, seguramente debido a que se necesitan para su mútua supervivencia. Por otro, los medios digitales y los sociales parecen ir cada vez más de la mano, quizá también para agarrarse a lo que puede conllevar el éxito. Solo con la mezcla de estas dos ideas se me ocurre que pueda tener sentido la primera línea de la noticia del nacimiento de Cine Orbyt. Léela y vuelve, te espero. ¿Qué tiene que ver una cosa? ¿Si no los llega a conseguir, no lanzan la oferta? ¿Qué clase de número de celebración es 175.000?

Televisión
De tanto en tanto, la realidad supera la ficción y aquello que creemos falso y preparado es algo que sucede sin que nadie lo haya guionizado. Soltamos un ‘¡no puede ser!’ al que tendríamos que añadir varias exclamaciones para reflejar nuestra sorpresa y nos quedamos con cara de ‘me han timado’. Me pasa en ciertos programas, algunas veces porque se ve el pinganillo del presentador e inevitablemente pienso que alguien le chiva las cosas ‘graciosas’. Pero al ver el vídeo de «Lo sabe no lo sabe», estoy con los de Vaya Tele que se parece mucho a «Señoras que»… tanto que también tengo la sensación de que la realidad supera la ficción para no pensar que me están timando.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad