Libros prácticos sobre blogs

Hoy hace un año que anunciaba la feliz llegada a librerías de mi primer libro «Tu blog paso a paso«. Sí, hubo otros dos antes pero el despiadado mundillo editorial provocó que el único que había escrito yo por completo se publicase el último.

Pues bien, me alegra decir que precisamente también hoy he enviado a mi nueva editorial (la UOC) un manuscrito que estará en librerías en un par de meses. No puedo decir todavía el título ni compartir el índice, pero sí que también está dedicado a blogs, esta vez desde un punto de vista empresarial.

Así, los dos libros se complementan a la perfección y, aunque suene mal que yo lo diga, deberían convivir en cualquier estantería interesada en la blogosfera porque no hay mucha literatura similar en castellano. Extrañamente, las editoriales o ciertos de sus autores consideran los blogs un tema técnico o ensayístico y se centran en explicar cómo crear uno sin pensar en una estrategia de contenidos o disertan sobre ellos sin un plan de actuación.

Eso es justo lo contrario que he hecho yo en mis libros (de hecho, en los cuatro) porque me parece ilógico dejar sin contestar la pregunta básica que se hace cualquiera que se esté iniciando en el blogging, ya sea personal, profesional o corporativo: ¿cómo lo hago?

Para no dedicar demasiado espacio de este blog a mi vida editorial, iré contando las novedades que pueda haber en Twitter hasta el día que llegue a librerías que, de nuevo, lo compartiré feliz aquí.

Por cierto, me gustaría celebrar contigo de alguna manera este primer aniversario de «Tu blog paso a paso» pero, vistos los resultados de celebraciones anteriores, he llegado a la conclusión de que solo los autores le ven sentido a esta fecha.

2 comentarios en «Libros prácticos sobre blogs»

  1. Pingback: Cristina Aced

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad