Media News S10 A13

Televisión
El tema de la semana, televisivamente hablando, es ese concurso en el que algunos famosos saltan al agua. Para alguien que disfruta viendo este deporte olímpico, «Splash» se queda en un remojón sin ningún interés. Y es que cuando la emoción pasa por cámaras lentas de personas en bañador y efectos de sonido, es que se intenta conseguir artificialmente. Más allá de la preocupación de todos los famosos de no perder la pose, esta no es la mejor época del año para un programa así: en pleno temporal de lluvia, ver a los participantes me hacía coger frío. Los presentadores prescindibles totalmente, lo mismo que el jurado que de 4 le sobran 3 (2 enteros y 2 mitades). ¿Qué queda? Pues nada, pero parece que algo lo hará durar un tiempo en pantalla. Hasta que venga otro.

Cine
Hubo una época en que los premios justificaban una excursión a las salas de cine. Era cuando se volvían a poner o se aguantaban en la cartelera películas nominadas o ganadoras que habían pasado sin pena ni gloria. Pero eso ya no pasa, creo yo. Ganar un premio ya no es sinónimo de éxito. Quienes lo ganan pueden irse a la quiebra como cualquier otra empresa. El cine es una industria, un negocio. Por eso ganar un premio se amortiza después, cuando a la película le ponen los premios en la portada del DVD o cuando anuncian la próxima de un ganador como si eso sirviese para validar el futuro éxito. Pero no siempre es así porque, como muchas veces se olvidan de recordar en los discursos, muchos premios se ganan por el trabajo realizado entre todo el equipo.

Internet
El anuncio de Aspirina me divierte más cada vez que lo veo. No, no me he equivocado de párrafo, el próximo está dedicado a la publi: es que en este spot salen redes sociales. Se ven cuatro pantallazos, cuatro redes sociales pero con los cambios justos para que no sean las mismas… aunque se las puede reconocer bastante. Y por eso me hace gracia, como cuando en una serie no utilizan Google como buscador, por poner un ejemplo, si no otro que no existe y algunas veces hasta con nombres curiosos. Lo mismo que cuando se cuela un blog que más que hecho con WordPress o Blogger parece salido de una máquina del tiempo… no sé si futurista o estancada en el pasado. ¿Cuánto debe costar sacar a webs reales por televisión?

Publicidad
Después de agotar a los surfistas y a otras profesiones más o menos interesantes, llega el interés comercial por los emprendedores. Y ha sido Mercedes que deja de lado el ‘algo está cambiando’ y parece decantarse por ‘el cambio eres tú’ que tan bien pega con este perfil. El primer spot de la campaña ya lo avisaba: hablaba de crear empresas y hacer algo mal en cada una de ellas. Pero el segundo lo remata con la vocación de esa gente que no puede estar quieta. De la campaña sorprende que la web que se menciona no exista pero alguien haya registrado el dominio seguramente ‘por si acaso puedo sacar algo de la agencia’ pero a mí me gusta el slogan y lo bien que encaja con el espíritu emprendedor: «Pon tu cuentakilómetros a cero».

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad