Media News S45 A12

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Mientras trato de imaginar qué película podrían hacer hoy en el Cine Oculto que se estrena en Madrid y respondiendo negativamente a la pregunta de si iría a ver una película sin saber cuál es, comentar dos infografías. La primera es sobre las películas en las que ha muerto Sean Bean, más que nada porque me he sorprendido pensando en la gracia que tiene ese tipo de información… pero si algún fan la hecho es porque le ha interesado y tenía el tiempo libre suficiente para hacerla. La segunda es más interesante y puede ser de interés también para los no fans de alguna de las películas o estudios que representa: quién han detrás de las sagas de las últimas décadas.

Televisión
Se me pasó la semana pasada mencionar el aniversario de una de esas series que marcaron una época: «Fama» cumple 30 años. Me sorprende que en todo este tiempo no se haya hecho ningún intento serio por recuperarla ni reemitirla… quizá es que eso de que «la fama cuesta» no se cumple desde hace bastante tiempo. ¿Sudar para llevarse reconocimiento habiendo telerealidad? De regreso a la actualidad, me ha gustado el post de Yorokobu que aprovecha el negocio de Mr. White para explicar cómo crear una empresa. Quizá por recordar algunas frases que en «Arucitys» llamarían lapidarias o por demostrar que se puede encontrar la inspiración a nuestro alrededor, también viendo la tele.

Internet
Primero una breve: mientras las redes sociales comparten espacio con la televisión, surgen formas de medición que, aunque lejos de lo que equivaldría a un audímetro, permiten saber más sobre cuántos tuiteamos sobre lo que vemos. Y luego una más larga: por muchos canales que sigan apareciendo, los blogs me siguen pareciendo los mejores medios sociales. Quizá para otros pon-aquí-el-motivo-por-el-que-no-tienes-tú-un-blog no lo ven igual pero quizá se convenzan leyendo el post de Antonio explicando lo que aprendido en los casi 12 años que lleva blogueando. No son pocos ni los años ni los aprendizajes que, por supuesto, comparto (yo me acerco a los 8 añitos ya).

Publicidad
Que un anuncio te recuerde a otro que no tiene nada que ver no debe ser bueno pero si, además, lo que te recuerda no es precisamente una buena noticia, aún peor. Es lo que me ha pasado con uno de una óptica. Utilizar las letras de un mensaje como si fuese un test de visión no es nada nuevo pero ponerlo en la carretera me ha sorprendido. Si hay mucho tráfico, perfecto porque te da tiempo de leerlo a cada poco que avances. Pero si vas a velocidad normal, me parece peligroso. Y es así cómo he recordado que hace bastante tiempo hubo un accidente en pleno centro de Barcelona provocado porque alguien se quedó mirando un cartel. ¿Cómo sería si pasase en una autopista? Mejor dejarlo para mobiliario urbano.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Pingback: downloading + media » Media News S49 A12

No se admiten más comentarios