Media News S13 A12

Publicidad
Es divertido ver como poco a poco los escritores empiezan a salir en los anuncios. ¡Ya somos una profesión reconocida por la publicidad! Más allá de doctores, arquitectos, surferos… La marca que se ha fijado en nosotros últimamente es McDonald’s y nos enseña a una escritora con su café y su portátil en un local de la marca teclea que teclea mientras mira a su alrededor. Pero no es un spot para vendernos wi-fi gratis (también tiene una libretita) aunque inevitablemente viene a la cabeza Starbucks y sus sofás donde sería más cómo pasar las horas que hacen falta para escribir un libro. En este caso, si es que se sigue la comparación, la atención es tan personalizada que el que sirve no sabe el nombre de la chica (no hay que escribirlo en ningún sitio) pero ella sí se fija en el nombre de que le atiende… y no desvelo el final. Como persona que necesita silencio para escribir, difícilmente iría una cafetería a hacerlo, no obstante, el spot me ha tocado la fibra.

Internet
En cada nueva edición del informe Wave de Universal McCann (vía) me pasa lo mismo. Vamos por la 6 y la verdad es que por mucho que muestre datos de uso de redes sociales en España, lo que más me interesa es ver cómo las páginas web corporativas van perdiendo visitas. Claro que este tipo de estadísticas hay que mirarlas en perspectiva pero me divierto imaginando qué pensará una empresa cuya web no se actualiza en años, por no decir lustros. Me extrañaría que alguien así  leyese el informe pero, de haberlo, ¿qué haría? ¿Borraría su web de la faz de Internet y se haría una página en Facebook? Espero que no. Y alguien que ni siquiera tiene web, ¿qué haría? Espero que tampoco evite tener su propia web corporativa, aunque sean un par de páginas dentro de la estructura de un blog.

Televisión
laSexta cumple 6 años y yo todavía no puedo mirar uno de sus informativos sin soltar un par de carcajadas. No puedo evitarlo: por su orden que siempre parece una suma de titulares de diferentes secciones, por sus imágenes que están sacadas de Internet y que sirven para ilustrar supuestamente lo que dicen y por sus temas porque una parte demasiado elevada parece sacada de Menéame y no de un teletipo de noticias. Pero, bueno, tampoco es que quieran ser un canal informativo así que me fijo en las series y entonces sí que me gusta: «Bones», «El Mentalista», «NCIS» y «Persona of interest» son las que ‘veo’. Las películas están en laSexta3, los deportes no me interesan y sus programas tampoco. Entonces, tampoco es que sea un canal que mire mucho… no sé por qué debería felicitarlo, pero lo hago. Porque siguen siendo los pequeños de la familia televisiva y porque, en realidad, tampoco es que mire mucho más al resto.

Cine
70 años del estreno de «Casablanca», dicen. Es una de esas que suelen salir en las listas de películas clásicas y posiblemente merezca estarlo pero no se puede decir que sea una de mis favoritas, aunque la he visto montones de veces. Muchas menos veces he visto «Desafío total» y aún así he caído en ver el teaser del trailer de esta película que se estrenará en verano. Sí, sí, no han hecho un teaser para la película: es un teaser que anuncia el trailer que se estrena este domingo. No saben cómo complicarlo todo un poco más para generar expectación pero parece que ya nadie se preocupa de conseguir fans, de los de verdad, no de Facebook. De esos que hacen que una película pase a la historia y que pasados 70 años aún consiga vender ediciones especiales. Solo hace falta poner un bar con dos enamorados y una canción, ¿no?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad