Renovando mi newsletter sobre marketing de contenidos

80 números después, con aproximadamente 1 año y medio de vida y rozando los 600 suscriptores, tocaba que mi newsletter se renovase un poco.  Después de darle muchas vueltas a cómo mejorarla para seguir siendo fiel a la idea de newsletter, básicamente le he dado un repaso a:

  • El enfoque a los temas: voy a tratar de hacerla más personal con experiencias reales y aprendizajes de mi trabajo. Últimamente por falta de tiempo recurría demasiado a fuentes externas pero quiero volver a contar historias en primera persona. Tratar de que sea una carta y alejarme definitivamente de la idea de que pueda ser una comunicación comercial.
  • El número de temas: cada newsletter tenía entre 450 y 600 palabras repartidas en 3 temas. El principal se llevaba la mitad y los otros dos una cuarta parte. Desde hoy, habrá un único tema central que ocupará más o menos el mismo espacio, de manera que podré tratarlo con más profundidad. Para recomendaciones más cortas, utilizaré otros recursos además de este blog.
  • El diseño: si se renueva por dentro, también tiene que hacerlo por fuera así que he cambiado el diseño aunque sigue siendo una columna, ni gráficos, ni logos, ni fotos, ni nada más que el texto, lo que verdaderamente me importa.

Acabo de enviar el  número 81 contando la historia de lo que he aprendido este fin de semana sobre la inspiración y las primeras críticas son positivas. ¿Te suscribes y me cuentas qué te parece la historia?

3 comentarios en «Renovando mi newsletter sobre marketing de contenidos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad