Media News S08 A12

Hoy el Media News llega con un día de retraso por problemas de salud.

Cine
«El cine de acción es cosa de jubiletas» me ha gustado esta idea. Han llegado a esa conclusión en Tu blog de cine debido a la media de edad de los protagonistas de las últimas películas de este género. Pues coincido pero por dos motivos diferentes: el primero es que seguimos considerando referentes a los actores que listan; y segundo porque la acción que se hace ahora no es como la de antes, no es tan física así que la edad no importa tanto porque hay dobles y efectos que te aseguran un buen plano. Y hablando de dobles, ¿todavía será cierto eso de Jackie Chan no los utiliza?

Televisión
Interesante el especial que están haciendo en Vaya tele sobre «¿Qué emiten las cadenas españolas?«. Repasan la programación y sacan porcentajes de informativos, series, concursos, realities, cine… Un ejercicio que servirá para confirmar más que para cambiar la percepción que tenemos de algunos canales. Después podrán sacarse otros números que también pueden ser curiosos si se agrupan por cadena, no solo por canal, o mirar si esos canales que dicen que son para hombres o para mujeres tienen dedican las mismas horas al mismo tipo de programas.

Publicidad
Cuando la luz de la pantalla de la tele es la única que tus ojos soportan, puedes pasarte varias horas viéndola y, en consecuencia, tragarte un buen puñado de anuncios. Así es como poco a poco vas dándote cuenta de que algunos anuncios se repiten prácticamente a cada corte. Al día siguiente, si me hiciesen una encuesta podría decir sin lugar a dudas que solo recuerdo dos marcas después de estar 6h frente a la tele: Seguros Verti y las promos de «CSI NY». Definitivamente influye haber visto el mismo spot unas 10 veces… aunque no sé yo si para bien.

Internet
Dos ejemplos recientes de vídeos interactivos: el de Red Hot Chili Peppers al que llegué por Mangas verdes y el de Peugeot vía MktFan. El primero es técnicamente más interesante que el segundo porque incluye capas de información en el vídeo y el del coche se limita a enlazar vídeos tipo «Elige tu aventura». En ambos casos me he quedado tan colgada para verlos como mi navegador, lo cual es bastante decepcionante teniendo en cuenta que, se supone, ha de ser toda una experiencia.

 

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad