Media News S02 A12

Televisión
Hay teasers que engañan: una imagen y una voz leyendo un texto con el nombre, día y hora. Nada más. Así no se sabe si es un programa o una serie, si es de aquí o es de allí. Nada. Es lo que me pasó con «La fuga» y su teaser. Después de en el primer corte dejarme con las ganas de saber de qué iba eso (aún sin saber si era programa o serie), en el segundo dieron más pistas. ¿Una una plataforma petrolífera reconvertida en cárcel de máxima seguridad? ¿Dónde he visto yo eso? Se me ocurre que en «Cara a cara» pero aún hay que añadir otra cosa a la españolización porque la (supongo) protagonista suelta eso de que entra para ayudar a escapar a su marido. Ya está, «La fuga» es ahora «Prision break».  Considerando que esta serie se estrenó en 2007, vamos con 5 años de retraso a la hora de crear guiones.

Publicidad
Podría hablar del spot de Opel Zafira y su slogan «Lo difícil es hacerlo fácil» o de la publicidad que insertó Cuatro para Afflelou en «Mentes criminales». Pero al ver lo que ha hecho la empresa Manikako con su campaña «Gift of life», el resto es menos interesante. Me he acordado de aquellos spots que eran cortos en sí mismos, auténticos guiones que merecerían el Oscar más que algunas películas. Porque sí, hay muchos tipos de publicidad pero la que más me gusta, la que para mi es buena de verdad, es la que cuenta historias. El único problema que le veo a la que explica Manikako es la colaboración de Energizer porque, seguramente al no conocer al anunciante, le quita protagonismo.

Cine
Dos noticias. 1/ Hablando de Oscars, ya falta poco para que se celebren y ya se están calentando motores con el vídeo de presentación del que llaman «host»: Bill Crystal. Un clásico que volverá a hacernos reír con su toque. 2/Se cumplen 50 años desde que se oyó por primera vez en pantalla eso de «Bond, James Bond» y para celebrarlo han sacado un enorme pack con las 22 películas en blu-ray. El precio, lógicamente, es caro para los no-coleccionistas de DVD pero seguro que los 007maníacos no le harán un feo a 130h de material adicional. Con el tráiler que han hecho, además, entran ganas de ver «Skyfall», la próxima entrega con Daniel Craig.

Internet
Una de las cosas que me gusta de Internet es que se pueden hacer muchas cosas sin saber obligatoriamente de programación. La parte técnica, esa que obligaba a saber lenguajes con nombres que tenían + sin ser G+, ha ido pasando a segundo o tercer plano y por delante suyo se ha quedado lo importante: la idea. Eso es lo único que hace falta, tener algo que otros no tienen o, en su defecto, ofrecerlo de manera que los otros no sepan. Ideas hay muchas y cada día vemos nuevos negocios online que aparecen como setas. Hace tiempo, bastante, que no veo uno abrirse en mi barrio, al contrario, se cierran. En cambio, en Internet no paran de abrirse.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad