Media News S25 A11

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Parecido al experimento del logo que comentaba la semana pasada y llevado al extremo, me encuentro con otro curioso: quitar todo el contenido de una página y dejarla desnuda, sin texto ni gráficos. ¿Es posible reconocerlas? Pues sí porque las hemos visto varios cientos de veces (por no decir más), hasta el punto de que dos espacios para botones nos recuerden nuestra página principal, por ejemplo. Aplicado a la publicidad: ¿sabrías reconocer un spot si solo lo oyes o solo lo oyes? A base de repetición sí pero la primera vez, ¿el estilo de la marca te sonaría?

Televisión
Aprovechando el resfriado que he pasado este pasado puente, me he puesto al día de series y he visto algunas nuevas. Descarto hablar de «Falling skies» o de «Franklin & Bash» porque ni llegué a ver sus pilotos enteros. Sí en cambio llegué hasta el cuarto capítulo de «Love bites». Es una serie con tres historias dentro sobre amor, desamor, citas, sexo… y eso es lo que más me gusta, que sean fragmentos de unos 15 minutos. No es una sitcom al uso así que no tendrían sentido que diesen esos cachitos solos pero en un episodio entero no te da tiempo de aburrirte. Mientras aquí hacemos ‘Matrimoniadas’ o series de casi 2h.

Internet
Documentarse online puede resultar muy complicado… demasiadas fuentes y al final ya no sabes cuál es la más fiable (por suerte sí la más reciente). Por un lado, se publican números estimados del total de población en España que tiene Facebook y salen 14 millones y, por otro, dos semanas después, se publican números de redes sociales en el mundo y vemos que en España parece que hay unos 10 millones de usuarios de redes sociales (vía). Entonces, ¿a quién hacer caso?

Cine
Se supone que los trailers de una película han de conseguir que vaya a verla al cine. Esa es la teoría.  En la práctica, hay trailers que me animan a ver otras pelis. Es lo peor que puede pasar, en el cine y en cualquier negocio: no solo me quedo sin mi cachito de pastel, sino que le doy mi ración a la competencia. En el caso que me inspira este rinconcito del post no es tan grave porque se trata de un remake así que como mucho usaré mi DVDteca. Pero no es la primera vez que me ha pasado… ¿y a ti?

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Pingback: José Carlos León

No se admiten más comentarios