Media News S21 A11

Redacción web
Dan Zarrella ha creado un plugin para WordPress que mide la legibilidad de los posts. Como se instala en el admin, puedes saber antes de publicar el nivel de complejidad del texto. Te da un número y, según las indicaciones de su creador, cuanto más bajo sea mejor si quieres se comporta «especialmente» Facebook. Conociéndole, algún número justificará esa afirmación pero no deja muy bien a los lectores de esta red social. En cualquier caso, incluso después de probarlo, no tengo muy claro que sirva para medir gran cosa.

Internet
Encontrar un post titulado «¿Para qué un Blog?» (vía) me devuelve unos años atrás en el tiempo pero, como dice su autora, hay cosas que no cambian: «la constancia, el respeto por la edición, el cuidado de las formas, el sostenimiento del diálogo», esos son los retos del blogger. Para los que piensan que la blogosfera ha muerto, algunos números: hay quien destaca como titular la inversión pero a mi me gusta verlo desde el otro lado. Sea por la publicidad o por el simple placer de escribir, ¡aquí seguimos!

Televisión
Supongo que la noticia de la semana es la desaparición de «SLQH» o «Sé lo que hicisteis» antes de que les diese a las cadenas por abreviar los títulos. Pero la verdad es que por mucho que se pueda considerar buque insignia de la cadena no he visto más de 1h de programa en estos 5 años. Primero porque las sobremesas no están alcance de cualquiera y segundo porque no merecía ser grabado para ver después. Su obsesión por el guión se parece demasiado a «El intermedio» y ni así me hacían sonreir.

Publicidad
Las cadenas se quejan de que la inversión publicitaria sigue bajando (vía) y yo hago repaso mental de los anuncios que he visto últimamente para tratar de imaginar si eso le importa a los telespectadores. Mi conclusión es que no se trocea tanto las series (pro) pero también que el interés por ellas es menor (contra). Es un círculo de financiación que no sé bien dónde empieza, si en el contenido de calidad que llama a la audiencia y de ahí a los anunciantes o si es la inversión la que lleva a crear mejores productos. Seguramente una mezcla de las dos.

Cine
Ayer vi al fin «El crepúsculo de los dioses» y no fue en «Qué grande es el cine», más que nada porque ya no existe este programa, sino en laSexta3. Esta película es uno de esos clásicos que te repiten en la universidad pero que por algún motivo no te apetece ver. Y después de verla, ya sé por qué: porque hay estrellas que no deberían apagarse. Sí, es una industria, un negocio, pero la perspectiva que prefiero es la de fábrica de sueños y esa cada vez está olvidada. La protagonista se queja de la palabra y al color, hoy seguramente le molestarían los efectos.

2 comentarios en «Media News S21 A11»

  1. Supongo que será una mezcla y también tendrá en cuenta también cosas como las letras por palabras que no dependen tanto del idioma y complejidad de palabras. De todas formas, como digo, no me acabo de creer mucho los números que da.

    PD. perdón por el retraso en la respuesta, tu comentario me había ido a spam :S

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad