Media News S03 A11

Televisión
Mientras Antena3 y TeleCinco se pelean por ver quién pone más, yo pongo otras cadena. Pongo la que me pone un programa que me gusta sin interrumpirlo durante casi una hora (8tv y «Arucitys«), la que me pone películas sin publi (TVE), la que me pone series que me gustan (laSexta por «El mentalista», «Bones» y «NCIS»). No pongo la que vende productos en lugar de personas (TeleCinco),  no pongo la que sigue dando las series y programas de hace unos cuantos años (Antena3), no pongo la que utiliza la excusa del directo para reirse de los invitados (Cuatro). Esto hoy, seguramente mañana ponga otra cosa.

Internet
Estamos de cumpleaños, esta vez de la Wikipedia. Sus cifras quizá no impresionen tanto como las de otros medios sociales, pero en esta década que cumple se ha ido abriendo un importante hueco entre ciertos colectivos que igual que copian libros, copian la Wikipedia (con suerte citándola). Sin duda hay artículos que lo merecen, pero otros todavía necesitan profundidad. Documentarse o investigar no pasa por consultar una única fuente, sea esta o cualquier otra página. Ya que Internet lo permite, el espíritu crítico y la voluntad de contrastar debería ser obligado.

Cine
Por lo general, me gustan las pelis de superhéroes. Con capa o sin ella, poderes o no. Me gusta la idea de llevar una doble identidad, seguramente por eso también me gustan también las de espías. Solo dos película de este tipo estan en mi DVDteca «El protegido» y «Mystery Men«, con personas normales y corrientes que deciden ayudar a los demás, lo mismo que ocurre en «Kick-Ass«. Ahora que llega «The Green Hornet«, y aunque no se parezcan, también me da por recordar a Scott Pilgrim por lo que los protagonistas de vídeojuegos también tienen de héroes.

Redacción web
Últimamente leo «pasión» cada vez que alguien escribe sobre cómo promocionar un blog, conseguir lectores y cosas por el estilo. ¿Hace falta recordarlo? Pues vamos allá: el contenido es lo que atrae a tus lectores, primero por buscadores, luego por enlaces desde otros sitios; también es lo que los retiene, primero por un post concreto, luego por la temática en general. ¿Y qué puede ser contenido interesante para atraerlos y retenerlos? En primera instancia, aquel que te interese a ti, por algo los blogs son ante todo personales. Por eso se habla de pasión, porque ha de ser algo que te haga perder el sueño por postear.

Publicidad
Por un lado, un caso práctico que he utilizado en clase estos días para demostrar eso de que la Red no olvida: el nuevo anuncio de Coca cola y sus buenas intenciones pueden seguir levantando ampollas medio año después de la crisis. Por otro, también algo que intento trasladar a los alumnos: transmitir los valores de una marca no se consigue poniéndolo por escrito, se ha de demostrar. Eso lo que hace Ikea con su banner DIY, donde permite a los usuarios montar su propio banner, como si fuese un mueble más.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad