[Contenidos] ¿»Escribir bien» en Internet?

Cada lunes republico un artículo de la newsletter semanal sobre marketing de contenidos que también envío cada lunes.

Crawford Killian, autor de «Writing for the web», recuperaba hace unos días un post que escribió en 2003 tratando de definir qué es el webwriting. No, no es coger un texto y publicarlo online.

Killian empieza con esta definición: «Webwriting is good writing adapted to the limits of the Web as a medium and to the needs of Web users» y a continuación describe «good writing» como el texto que no llama la atención por sí mismo y no contiene recursos estilísticos innecesarios. Este tipo de texto es especialmente útil en Internet ya que en este medio se necesita ser conciso y breve.

También tiene que ayudar a los diferentes tipos de «web users» que llegarán a nuestra web (a quienes también clasifica), por ejemplo, con titulares entre párrafos. En resumen, conocer a nuestro público objetivo y sus deseos ayudaría a hacerla más efectiva.

Originalmente publicado en la newsletter Marketing de contenidos, número 3 (30 de agosto de 2010). ¿Quieres leer el resto?

18 comentarios en «[Contenidos] ¿»Escribir bien» en Internet?»

  1. Pingback: juandoming
  2. Pingback: Rosa Mª Montero
  3. «Romper el ladrillo». He hecho una prueba con mis alumnos y, la verdad, lo primero que comprendieron fue que hay que romper el ladrillo, porque si no echamos para atrás al lector.
    PS: Muy, muy bueno el newsletter. Voy atrasado… pero me pondré al día.
    Un saludo.

  4. Pingback: Octavio Gómez
  5. Pingback: Martín Caro
  6. Pingback: José Carlos León
  7. Aunque tengo que matizar que a veces confundimos síntesis con no saber escribir. Me explico. Lo de un texto que «no llama la atención por sí mismo» puede llevar a equívoco.

    Tan nocivo es demostrar una retórica desbordante que nadie se va a leer, como poner la misma frasecita copiada de mil webs que no dice nada por falta de personalidad y de posicionamiento.

    Precisamente, esto no va para ti, pero hace falta recordarlo, ¿no crees? 😉

  8. Muy interesante, y como otras veces, lo hubiera publicado yo mismo…jejej.

    La web, como cualquier medio, tiene sus condicionantes a la hora de escribir. Aunque toda norma tiene su excepción. Por ejemplo, un blog personal, debe ser sobre todo, eso, personal, y por tanto la brevedad que exige el medio, no debe imponerte límite a tus necesidades de expresión.

    Esto lo digo para justificar mis post ladrillo, porque en los blogs de clientes, sigo la norma.

    😉

    P.D. hasta la vista…

  9. Pingback: Rufino Lasaosa
  10. Jesús, no hagas caso a Eva y no nos des mucha caña! 🙂

    Eva, felicidades. Llegué aquí siguiendo un «tweet» de comicpublicidad y me parece muy interesante el contenido, aunque tengo que ponerme al día también.

    Un saludo.

  11. Martín, no hay que olvidar nunca el contexto. Efectivamente, cuando aquí se habla de ‘llamar la atención’ se refiere a la retórica no a que sea atractivo. También es cierto que yo he resumido a la bestia jaja

    José Carlos, también de acuerdo, como siempre! Tú al menos saber que hay una norma y sabes a qué atenerte si no la sigues… por eso no te la juegas con los clientes jeje

    Igor, encantada de tenerte por aquí y por Twitter. Hay mucho para leer, ánimo!

  12. Pingback: NA MAGAZINE
  13. Pingback: Victor Pairazamán

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad