Media News S20 A10

Después de varias semanas de silencio y casi total desconexión, poco a poco recupero las ganas de escribir… espero que me duren lo que queda de mes antes de cerrar el blog por vacaciones.

Cine
El problema de «Robin Hood», como en muchas otras películas con tantas versiones, es conseguir que el público se olvide de las anteriores. Con la mente puesta en Errol Flynn y Kevin Costner es difícil creerse lo que le ocurre a Russell Crowe. Cuando te olvidas del personaje, es una historia más de aventuras medievales que se hace larga. Por eso es sorprendente que no hayan tenido imágenes suficientes en los títulos de crédito finales que hayan tenido que usar de otras pelis del director.

Televisión
Al empezar la segunda temporada de «Castle» me quejé porque desaparecieron las presentaciones tan cuidadas de los crímenes y ahora mi queja va para el doblaje en castellano. No me acostumbro a ver a la protagonista con la voz de continuidad de Cuatro pero además me he dado cuenta que en VO el prota es menos graciosillo-sin-gracia con lo que, una vez más, ver la serie subtitulada es la mejor recomendación.

Publicidad
Hay palabras que parecen significar lo mismo para el consumidor pero las empresas las utilizan para confundirnos. Un ejemplo reciente es el light y zero pero también se extiende a los coches donde el color azul parece haber substituido al verde. Lo de pensar en verde lo dejan para Heineken y ahora nos hacer ver el medioambiente azul cielo en lugar de verde hoja. Sea del color que sea, espero que el Planeta salga ganando.

Internet
Transmitir el tono de una frase por escrito puede ser complicado, aunque uses emoticonos. Más aún cuando es espacio está limitado a 140 carácteres. Peor cuando te leen personas desconocidas o gente con la que no tienes mucho contacto. Es curioso ver cómo un mensaje es interpretado de diferentes maneras por diferentes personas y que nadie consigue entender realmente qué dices. Para leer entrelíneas antes alguien ha tenido que escribir en ellas.

1 comentario en «Media News S20 A10»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad