Media News S04 A10

Ha sido una semana algo complicada así que no he podido dedicar nada de tiempo a d+m. Aprovecho para recordarte que cuando no estoy aquí, me encontrarás a ratos en @dmassm.

Televisión
Antena 3 cumplió el lunes 20 años. Es curioso que, aunque recuerdo perfectamente las emisiones en pruebas de TeleCinco y Canal +, no recuerdo las de Antena 3. Pero miro la lista de programas de la época y de su historia y sí recuerdo haber visto bastantes y, lo que aún es más curioso, no puedo decir lo mismo de la programación de ahora. Algo se ha perdido en el camino para que sea así… o más bien es que he encontrado otras cadenas.

Publicidad
Sorprendente la campaña de Lidl. Parece que también está de aniversario, 15 años en España, y lo celebra poniendo los precios ¡en pesetas! Ver una moneda de 25 pesetas me ha hecho sentir escalofríos. Sobretodo al volver a ver precios doblemente etiquetados… pero con el euro en pequeño como cuando trataban de que fuésemos aprendiendo las equivalencias. Eso sí es nostalgia. Todo sea que su target se presente en caja con esas perrillas que no se han cambiado todavía.

Cine
Y sigo trayendo recuerdos del pasado, otra vez series o películas de las que guardaba buen recuerdo y que pueden ser destrozadas tratando de atraer espectadores. Es ahora el turno de MacGyver, al que han cambiado el nombre por MacGruber para disimular. Casi prefiero que hagan una parodia desde el principio que intenten respetar el original (cosa que casi nunca consiguen) porque al menos puedes reconocer guiños y reirte de lo que antaño te parecía lo mejor del mundo.

Internet
Leo en Extracine que «Alicia en el país de las maravillas» calienta motores en Facebook pero he decidido ponerlo en el apartado Internet y no Cine porque la pregunta que me suscita es: ¿puede alguien hacerse fan de una película que todavía no ha visto? Si cuando se estrene no les gusta, ¿dejarán de ser fans? ¿No será que son fans del director en lugar de la película? Una visita a la página y compruebo que hay varios cientos de abnegados fans y me sigo preguntado: ¿cómo puede alguien recomendar algo que no ha probado?

4 comentarios en «Media News S04 A10»

  1. Ahora justo me ha venido a la memoria un anuncio de estas Navidades pasadas de Sergi Arola para Lidl diciendo «la calidad no tiene precio». ¡Pero vamos hombre! ¿Cómo puede «venderse» de esta manera Arola cuando sus restaurantes precisamente no destacan por un precio barato (que es el posicionamiento de Lidl)? Fijémonos en esta campaña que mencionas en tu post, donde lo importante es el precio.
    Arola, no nos trates de tontos…

  2. MacGrubber ES una parodia inspirada en MacGyver. La lleva adelante la gente de SNL (Saturday Night Live) y ha tenido muchísima Viralidad. Pepsi ha utilizado a MacGrubber como protagonista de la publicidad del SuperBowl (el segundo más caro de la TV Americana) http://www.youtube.com/watch?v=PUxxI28zhNc que incluía un Cameo del propio MacGyver (jo, que mal envejeció!!! ;). My 2 Cents 😉

  3. Ciertamente pensé lo mismo que ‘Magali’ al ver a Arola con Lidl. Es más cómo Arola podía rebajarse a resultar barato, bajar posiciones en calidad (es decir Arola está en una escala de valores superior a Lidl, por supuesto). Es una imagen de marca o prescriptor mal elegido.

    ¿A quién se dirige Lidl? ¿A amas/os de casa?, ¿a familias?, ¿a jóvenes? No termino de entender que hace Sergi Arola. Si alguien tiene la respuesta me gustaría sopesarla.

    Gracias.

  4. Magali y Fombu,
    no os enfadéis con Arola, sino con Lidl por haberle convencido de asociar su nombre con ellos 😉 No tengo nada claro que Lidl haya subido en cuanto a imagen de calidad, pero estoy con vosotros que Arola ha bajado. Sus razones tendría (puede haber alguna otra que económica?) porque desde el primer momento el truque visto desde fuera no es equitativo.

    @MTorresAlc,
    ya dije que preferia parodia para poder reirme y recordar con nostalgia al original sin sentir que lo han destrozado 🙂

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad