Media News S01 A10

Como anuncié el martes, dada la festividad de ayer, el primer Media News del año pasa a hoy jueves.

Internet
Usar lectores de RSS tiene sus ventajas, siempre y cuando el blogger o el medio ofrezcan el post o la noticia completa. Dar a los visitantes la opción de suscribirse es ya algo imprescindible pero si solo lo haces por obligación, para cumplir expediente de ‘buen blog’… mejor no lo hagas. Tampoco lo hagas si no entiendes el valor de un suscriptor y lo único que te interesa es contar visitas. Dicho esto, te aconsejo que revises tu lector y borres los feeds incompletos: seguro que ahorrarás tiempo de lectura.

Televisión
La ausencia de publicidad en tve sigue tanto de qué hablar. Ahora los anunciantes ven cómo las privadas suben sus precios pero, lógico o no, a mi no me importaría pagar más si sé que mi mensaje va a llegar a ‘las personas correctas’. Me imagino un nuevo escenario en el que algunas pocas cadenas tuviesen publicidad y otras  no, sería como el antiguo monopolio pero no de señal sino de publicidad. Todo sea por la salud de los niños.

Publicidad
En el día a día y sin ser el Dr. Cal Lightman, podemos tener más o menos claro cuándo alguien nos miente, en la publicidad es mucho más difícil de detectar el engaño. De ahí que algunos recurran a estudios científicos o a (actores haciendo de) médicos para dar credibilidad. Otros van más allá y basan su estrategia en su verdad frente a la mentira de su competencia. Esto es peligroso y el tiro les  puede salir por la culata como le ha pasado a Yoigo y su «verdad de la buena».

Cine
Esta divertida comparación entre «Avatar» y «Pocahontas» y entre «Harry Potter» y «Star wars» me recuerda una vez más aquello de que todo está inventado en el mundo el cine (argumentos universales lo llamaban algunos) pero no por eso deja de dar dinero. Lo realmente interesante entonces no es la historia sino cómo la cuentan.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad