The World Project de Pull&Bear

Uno busca sonidos para componer una canción sin instrumentos, el otro busca paredes sobre las que crear una obra de arte. Son los responsables de Just make music e In full color tour pero ¿qué tienen en común, a parte de las ganas de comunicarse artísticamente? Que los dos forman parte de The World Project organizado por Pull&Bear.

Ya no tiene sentido hablar del concurso para encontrarlos, pero sí de los blogs que estos dos ganadores han puesto en marcha para contar el día a día de sus respectivos proyectos. Aunque, en realidad, lo que quiero es explicarte mi participación en ellos.

Ferran Pruneda, Director de la agencia Grapa y a quién conozco hará ya unos 5 años, me contactó antes del verano para hacerme esta propuesta: ¿me interesaba tutelar a los ganadores de un concurso para ayudarles a llevar sus blogs?

Primera gran pregunta: ¿qué entendía él por tutela? Segunda aún más básica: ¿qué es eso del World Project? Y tercera también muy importante: ¿me iba a quedar sin vacaciones? Ésta última lo condicionaba todo pero, por suerte, la respuesta fue un no.

Finalmente, mi participación en The World Project tiene los 3 aspectos fundamentales en la puesta en marcha de cualquier blog:

  1. Conocimientos básicos del medio: escribí un manual de blogging («Tu blog paso a paso» concentrado en 10 páginas) para poner en situación a los nuevos bloggers (de quienes todavía no sabía nada).
  2. Soporte en los primeros pasos: traté de que los blogs arrancasen con una mínima energía y, aunque los primeros pasos costaron un poco, ya es una prueba superada para los dos bloggers.
  3. Soporte en la dinamización: ahora que los blogs siguen realmente los proyectos, nos encontramos en esta fase de darlos a conocer para conseguir la participación de la gente.

Cualquier blog sigue el día a día de algo, ya sea una persona, una empresa o un tema concreto, y cualquier blogger necesita el apoyo de las visitas para continuar, ya sea en forma de comentario, de referencia o de número en las estadísticas.

Los blogs de The World Project también: siguen el día a día de los proyectos ganadores y necesitan que les envies fotos con paredes o sonidos cotidianos hechos sin instrumentos para continuar. Te invito a que los visites y veas los primeros muros y el principio de la canción.

Por supuesto, también serán bienvenidos comentarios sobre «mi tutela» y sobre esa curiosa nube que sube y baja en la barra lateral de los blogs diseñados por Grapa.

2 comentarios en «The World Project de Pull&Bear»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad