[AD] De post a twitt patrocinado

«Hace ya varios años que las agencias vieron el potencial de los blogs y decidieron incluirlos en sus servicios de marketing online. » Así empieza la introducción del «Estado del blogmarketing» (al menos la primera versión en la que estoy trabajando) y la avanzo porque parece que el microblogging va por el mismo camino.

No podía ser en otro lugar sino en Twitter donde descubrí www.sponsoredtweets.com (gracias al twitt Rafa Mérida). Hace un tiempo la idea de este tipo negocio fue una inocentada pero parece que Izea (los de PayPerPost) lo tomó en serio y han creado un servicio de Twitter Advertising.

Sponsored Tweets busca conectar empresas con tweeters, igual que hacen Bloguzz, BRM o trnd. En su web lo dicen bien claro: las empresas pueden crear conversaciones patrocinadas (gran concepto) y los tuiteros ganar dinero haciendo correr la voz, dejando siempre claro que se trata de un twitt patrocinado. Y es que la ética es uno de los pilares de esta plataforma, o al menos eso dicen en su vídeo de presentación.

El funcionamiento es similiar a los otros servicios: el tuitero se apunta, fija el precio (creando así un perfil) y espera a que le llegue la oferta de la empresa. Ésta puede seleccionar quién quiere que escriba el twitt filtrando la base, por ejemplo, por número de followers o categoría y pudiendo elegir incluso la hora en la que quiere que se tuitee.

Buscando información sobre twitter advertising me he encontrado con Magpie, que tiene menos de un año de vida y que no parece haber cruzado fronteras.

Teniendo en cuenta que poco contenido de Twitter es interesante o cuál es el perfil del tuitero, quizá las campañas que acojan de Izea tengan una repercusión limitada, aunque seguramente sean buenas complementarias de una estrategia social.

Como en el blogmarketing y los posts patrocianados, el tiempo dirá cómo los followers acojen la idea de leer twitts publicitarios.

2 comentarios en «[AD] De post a twitt patrocinado»

  1. Me parece curioso lo de conversaciones patrocinadas, aunque no sé cuanto durará su éxito. Creo que las agencias, y en especial las españolas, deben de impulsar espacios como twitter primero como redes sociales (desinteresadas) y después como posibles herramientas de comunicación para sus clientes. En mi universidad estudiamos casos y agencias, y cuando se trata de estrategias online casi siempre nos referimos a agencias extranjeras, salvo un par de españolas, como puede ser BeRepublic (que por lo que se ve creen 100% en las herramientas de comunicación online). Desde mi punto de vista, creo que muy pocas agencias españolas saben sacarle todo el partido a los twitters, facebook y demás.

  2. Sergio,
    como en casi todo, hay que mirar fuera para encontrar las nuevas tendencias. Aquí todavía se ve como novedad en lugar de buscar aplicaciones reales.
    Con suerte, cada vez más empresas españolas irán sumándose al carro… y esperemos que para bien!
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad