[TV] Aprobada la TDT de pago

Hace meses que las cadenas lo pedían (desde abril cuando laSexta abrió la veda) y finalmente (casi todos) se han salido con la suya sin pensar en los telespectadores: la TDT de pago ha sido aprobada esta mañana por el Consejo de Ministros.

Mientras las cadenas se frotan las manos pensando en cuánto cobrar, los casi 20 millones de personas que tenemos descodificador de TDT nos preguntamos ¡otra vez! cuánto nos costará la broma. Por suerte, la antena no hay que volver a cambiarla y solo hace falta otro aparatito. Bueno, claro, y pagar el abono al respectivo canal.

Mañana mismo Hogar 10, el segundo canal de laSexta en TDT, pasará a llamarse GolTV y, seguramente porque nadie tiene todavía manera de comprar el abono (de 15€), se podrá probar gratis hasta el 31 de este mes. Así, Mediapro nos da hasta el 1 de septiembre para ir a la tienda y pasar por caja ya que después pasará a codificar los 1400 partidos que promete su programación.

El resto de cadenas no deberían tardar mucho anunciar cuáles son sus planes para la TDT de pago. Aunque no se den cuenta, entre ellos pueden ayudarse: si ofrecen una alternativa real a las plataformas de pago actuales, la gente puede llegar a entender esta vuelta de tuerca a la televisión que estaban acostumbrados.

Una cosa está clara: sin contenidos que favorezcan la competencia, nadie se convencerá de que merece la pena pagar porque esta vez sí podemos decidir no ver esos canales. Y es que para ver lo mismo, ya tenemos la TDT gratis.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad