[WWW] Soy hiperactiva digital

El título lo avisa pero lo repito, no me avergüezo: soy hiperactiva digital y mi vida digital lo demuestra. Dicho así, en plan rápido, quizá te parezca extraño pero seguro que si sigues leyendo te reconocerás en algunas de las características que a continuación voy a tratar de definir.
 
Para empezar, paso muchas horas frente a un ordenador (léase ordenador y no otro cacharrito) lo cual significa que paso muchas horas conectada a Internet (hay quien dice que demasiadas). Tantas horas que tener que añadir ‘a Internet’ cuando digo ‘conectada’ se me hace extraño… ¿a dónde más me podría conectar? Pero conviene aclararlo porque hay quien todavía no tiene conexión a Internet en casa y otros tantos que ni tienen ordenador. Si éste es tu caso, lógicamente, te alejas por la vía rápida de la hiperactividad digital así que te conviene seguir leyendo para poner freno o al menos reducir la marcha.
 
Alguno de estos ‘desconectados en casa’ seguramente utilicen Internet en el trabajo (pocos se me ocurren que no lo hagan) pero no hay excusa ¿y su vida personal? Si después de tu jornada laboral aún tienes ganas de encender el ordenador cuando llegas a casa y consultar cualquier cosa (este blog sin ir más lejos), vas por el camino de ser sufrir hiperactividad digital. Y puedes alegrarte porque significará que tienes inquietudes, como mínimo, por una información de actualidad que solo se encuentra online.
 
El punto de partida puede ser el correo o cualquier red social pero sin darte cuenta tu historial se habrá llenado de varias páginas, por no hablar de las múltiples ventanas/pestañas del navegador. ¡Viva el hipertexto, vivan los enlaces! Cada click te lleva a navegar sin rumbo, a descubrir un mundo nuevo, el punto de vista de alguien. Cada enlace es una oportunidad para conocer nuevos compañeros de viaje.
 
Así se va llenando tu cabeza de ideas ajenas que son el punto de partida de las tuyas propias, que insuflan vida a esas ganas finalmente irrefrenables de decir la tuya, porque tu opinión es tan válida como la de cualquier otra persona. Herramientas para expresarse no faltan, a cual más sencilla (todo el mundo sabe escribir un mail o hacer un click en un botón), así que encontrar la oportunidad de iniciarse en esta aventura social depende solo de la necesidad de aportar. Escribiendo, con tu voz, fotos o vídeos, lo importante es generar contenidos, comunicar ideas, compartir y seguir aprendiendo.
 
El qué es más interesante que el cómo. Aunque, cerrando el círculo inicial, para disfrutar de tu ‘qué’ (blog, wiki, red o lo que sea) has de disfrutar de muchas horas de conexión. Porque, no nos engañemos, cuando un ordenador no tiene conexión es como si estuviese roto, pocas cosas se pueden hacer. Bueno, vale, sí se pueden hacer cosas pero cuando el objetivo final de todo lo que haces es publicarlo en Internet tiene poco sentido trabajar offline.
 
Resumiendo: si pasar muchas horas navegando, buscando y creando recursos que compartir con tu comunidad, estás de enhorabuena: sufres hiperactividad digital. ¡Y ya somos dos!

13 comentarios en «[WWW] Soy hiperactiva digital»

  1. Y somos tres!
    La de veces que he pensado en ello, la de horas invertidas en la red, y digo invertidas porque es algo por lo que recibes algo a cambio, aprendizaje, ocio, noticias, etc…
    Y tampoco me arrepiento, es como cualquier otro hobby, en lugar de salir a pescar o de ver la TV, nos dedicamos a eso.

  2. Hola, me llamo Jesús y también soy hiperactivo digital :-p Lo primero que hago al llegar a casa no es encender la tele, sino abrir el portátil. Muchos no entienden qué puedo hacer tantas horas delante del ordenador, pero yo no entiendo qué pueden hacer ellos sin estarlo. Yo en Internet me informo, leo, aprendo, me divierto, hablo con gente, comparto opiniones, me documento, me río, me entretengo, veo vídeos, fotos, subo vídeos y fotos, comparto aficiones, realizo muchas de mis aficiones, aprendo, aprendo y aprendo y conozco a gente que de otro modo no conocería nunca. También tengo mucha vida fuera del ordenador, y lo sabio es combinarlo todo convenientemente. ¡Viva la hiperactividad digital!

  3. Pingback: Jesus Hernan
  4. Luis,
    efectivamente, es una inversión de la que no hay que arrepentirse en absoluto! Más que hobby yo diría que es una manera de vivir 🙂

    Jesús,
    veo que has captado mi momento terapia!
    Equilibrar las dos vidas es muy dificil pero es toda una experiencia 😀

    Gracias a los dos por dar un paso adelante, no estamos solos!!!

  5. +1

    Me sumo a los que sin conexión estamos perdidos. ¿Cómo podía existir el mundo antes de los modems y las BBS? Pues… existió…. y luego llegó Internet… barrió todo lo que había, todos esos esfuerzos pioneros en la telecomunicación, y aqui se ha quedado, hasta no se sabe cuándo.

    Lo próximo casi da miedo. Y no hablo de Skynet eh!!! 😀 No, hablo del día que estemos conectados SIN ordenador….

  6. jfuste,
    existía, de hecho, recuerdo cuando no existía y prefiero esta época 🙂

    Mireia,
    es una adicción pero creo que por muy hiperactivos que seamos, todos debemos desconectar cada cierto tiempo. Un reset viene bien de vez en cuando!

    Gracias a los dos por sumaros!

  7. Pingback: Anna Geli
  8. Pingback: annageli

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad