Media News S24 A09

Cine
Criticar «Terminator Salvation» podría merecer un post entero pero sé que no voy a tener tiempo así que resumiré mis impresiones de esta película: la fotografía es lo que más me ha llamado la atención, en algunos momentos casi era b/n; algunos planos secuencia sorprenden, como uno de los primeros en aparecer en el que acompañamos varios minutos al protagonista; la historia continua con la idea ya expuesta en las anteriores partes (terminators que podrían pasar por humanos) aunque, como en las pelis de los viajes en el tiempo, siempre tienes la sensación de que te están tomando el pelo. En resumen, una película de acción basada en terminators pero que son totalmente secundarios.

Internet
Descubrí la web de BooneOakley por La Grapadora y me parece un brillante ejemplo de que aún se pueden hacer webs de manera diferente, sin HTML/php/Flash… ¿Cómo llamar sino a utilizar vídeos en YouTube como secciones de una web? Para algunos seguramente será una locura pero espero que no sean ellos parte de su target y acaben arrepentidos de la innovación y creando una página más convencional. Otra cosa buena de este sistema es que los datos estadísticos (visualizaciones de cada vídeo) son públicos.

Publicidad
Octavio me escribía hace unos días para hablarme del juerguista que buscan en Dooplan. La idea no es mala, principalmente porque el tema se presta a ello, pero estoy con Juanjo y Sergio en que eso de ‘marca que me paga para que trabaje por ella’ puede agotarse rápidamente. Hay que estar cerca del usuario pero no cruzarse de brazos y dejar que él haga todo el trabajo. Por otro lado, te avanzo con dos palabras del mail de Octavio el tema del white paper que estoy preparando: blogger relations.

Televisión
Y sigo con ‘trabajos’ porque la noticia que publican en TVLia parecía imposible hace un tiempo: los concursantes de realities en Francia podrán ser considerados trabajadores. Tiene algo de lógica si consideramos el premio como sueldo o si se tiene en cuenta que la cadena se está beneficiando de su imagen y los concursantes pasan horas dedicados al programa… igual que un presentador o incluso más. ¿Habrá algún día trabajadores especializados en concursos? ¿Podrían estos concursantes profesionales cobrar prestaciones de desempleo o incluso jubilación?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad