Media News S44 A08

Esta semana la edición de Media News es un poco especial porque recoge noticias exclusivamente de medios digitales. Es algo así como un experimento personal para encontrar la respuesta a ¿podría hacer un Media News diario en lugar de semanal? Por cierto, también mantengo un Media News Xpress con citas sobre los medios.

Televisión
Finalmente (por si alguien lo ponía en duda) se confirma que Antonio Lobato se va a laSexta y con su equipo. Este domingo puede ser interesante cambiar y ver TeleCinco por última vez aunque seguramente las retransmisiones seguirán siendo iguales solo que baj otro logo. Me gusta mucho la respuesta que ha dado en la vídeoentrevista de El mundo a si la Fórmula 1 es un deporte o una excusa para vender coches.

Cine
Joaquin Phoenix dice adiós al cine para centrarse en la música. No sé cómo tienen el valor en El País de usar en la entradilla «el hermano pequeño de River» cuando Joaquin tiene una carrera propia y suficiente independiente como para seguir usando ese calificativo. Es imposible imaginarse por ejemplo «Asesinado en 8 milímetros», «Señales», «Gladiator» o «La noche es nuestra» sin él. Parece que no es una broma, así que más bien es una lástima.

Internet
Sorprendente la afirmación que aparece en El mundo: «los trabajadores que utilizan redes sociales como Facebook, Bebo y MySpace aportan más beneficios que perjuicios para la empresa». No me acabo de creer que «las redes sociales aumentan la productividad y mejoran las relaciones laborales». Más bien creo que sirven para fuera de la empresa, más que para dentro. Entre trabajadores de la misma oficina es poco práctico y más bien un juego que algo rentable para la empresa.

Prensa
Felicidades a La Vanguardia por abrir su hemeroteca de manera gratuita y también por su consecuente aumento de visitas a la web. Lo siguiente debería ser poder recomendar una noticia sin estar registrado. Por cierto que su buscador por palabras ofrece un mundo de posibilidades en cualquier ámbito.

Publicidad
Se han dado a conocer los Premios Ondas 2008 y aprovecho para preguntar públicamente por qué no hay una categoría específica de publicidad para televisión, por qué solo la hay para radio. Si premian cuñas y campañas, por qué no spots.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad