[TV] 2balls y Olmedo

Sigo con las comparaciones, hoy es el turno de la televisión y sus campañas de autopromoción. A un lado del ring, la voz más o menos grave de Antena 3; al otro, el logo convertido en mascota de Cuatro. ¡Empieza el combate!

Jesús Olmedo es la voz en off de Antena 3 y le han puesto en la calle con una cámara para buscar ideas para la Campaña de otoño de sus programas, ya sean vídeos o guiones para las promos. En los diferentes spots vemos ‘a gente de la calle’ responder cómo promocionar la cadena. El slogan es «Exprésate. Cuéntaselo a Olmedo«.

No tengo muy claro cómo tomarme la idea, si como algo que busca implicar al público o como otra manera de tomarnos el pelo. Recuerda que, en el primer spot de promo, la voz decía «¿qué sabrán de publicidad y campañas esta señora o este elemento?». Así que no sé si saben lo que es un crossumer y por eso nos buscan o no lo saben y por eso nos insultan en la cara. Puedes decidirlo por tu cuenta entrando en el blog de Olmedo y viendo las respuestas que le manda la gente.

También Cuatro busca implicar a su público y les pregunta directamente «Qué te falta» y «Qué te mola». Usando ese verbo ya se ve que el público no es la señora de arriba sino más bien la vecinita. En cualquier caso, también aquí se necesita conexión a Internet para enviar tu propuesta pero Cuatro apuesta (extrañamente) por un formato más parecido al foro que al blog.

En el spot que se puede ver en el microsite, 2balls, que así se llaman las dos bolitas que forman el logo y que tan populares se hicieron por la Eurocopa, se encargan de mover una especie de máquina tragaperras que saca la palabra «falta» o «mola» junto con un rayo o un corazón para acabar de completar la frase «que te» y formar la URL.

Con los dos casos puede que te entren ganas de participar o que te dejen indiferente. A mí me da pena que no haya más acciones para acercarse al público en las otras cadenas y que todas las ideas que surjan caigan en saco roto. Aunque ésto último, en realidad, aún está por ver.

2 comentarios en «[TV] 2balls y Olmedo»

  1. Sinceramente, no se si Olmedo y compañía tratan de tomar el pelo a los espectadores. Al menos, no más de lo habitual, porque cada vez que Zappeo por las teles convencionales me pregunto cómo es posible que sigan teniendo audiencia. Ya no se habla de telebasura tanto, pero es impresionante el tufo que desprenden…

    Un saludo.
    J.

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad