[AD] Visa y El Corte Inglés

Se están emitiendo dos spots que son demasiado parecidos para no comentarlo. Por un lado, el duro camino hasta el altar que muestra Visa y, por otro, la difícil elección de vesturario para una cita como sugiere El Corte Inglés.

Empecemos por Visa. El protagonista es un hombre que al empezar el spot está corriendo desnudo por el desierto pero cuando acaba está perfectamente arreglado y equipado para ir a su propia boda. Por el camino va comprando todo lo que necesita para llegar a tiempo, desde comida a transporte, pasando por el traje o los anillos. Se remata el anuncio con una miradita a los ‘amigos’ que le debieron abandonar en medio de la nada durante su despedida de soltero.

Si hubiese sido otra marca, el slogan, en lugar de «Es más fácil con Visa«, hubiese podido ser algo como «Llegar a tu boda no tiene precio, para todo lo demás: MasterCard». Espero que esta campaña continue y haya otros spots en los que ver a gente comprando a la desesperada con tarjeta… ¿pero sin DNI?

Aunque lo habitual es que sea la novia quien se retrase y eso parece que hace Diane Kruger, la protagonista de la campaña de otoño de El Corte Inglés. Ella también llega tarde y cruza la ciudad a toda prisa cambiándose de ropa ayudada por el montaje del spot.

Nos tienen tan acostumbrados a enseñar ropa por enseñar, sin otro interés (para quien lo sea) que ver a los actores llevar los modelitos para la ocasión, que hasta me sorprende que vaya a algún sitio. Pero así es: el slogan es «Tienes una cita con la moda» y deja bien claro qué hay que ponerse y qué no para ir a una ópera.

Éste hubiese servido perfectamente como spot para Visa porque la tarjeta de la chica debió salir temblando de El Corte Inglés… todo para ir ella solita a lucir ropa.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad