Media News S21 A08

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Si quieres sentirte «CSI» por una hora, te recomiendo que visites exposición «Asesinato en el Museo» en el Museu de Ciències Naturals. El pasado sábado con motivo de La nit dels Museus se podía visitar gratuitamente y había cola para entrar, con tiempos de espera como si fuese un parque de atracciones. La verdad es que, con una «Ficha de investigación» en lugar de un mapa para guiarte, la primera impresión no es de estar en una exposición convencional. Cada habitación ofrece información de cómo funciona un laboratorio (forense, fibras, restos biológicos, huellas, entomología…) y permite encontrar pistas para responder a la pregunta de quién mató al director del museo. Pude confirmar que todos poníamos caras raras al mirar las pruebas de cerca pero también que, al contrario que Catherine Willows, la mayoría sabía hacerlo con la boca cerrada.

Cine
¿Conoces a alguien que no haya visto alguna película del Dr. Jones? Desde hoy mi respuesta es que sí. Evidentemente cada uno es libre de ver las películas que quiera y hay géneros para todos los gustos, pero me sorprende porque considero al bueno de Indiana un clásico de los que no cansan. Me pregunto si la nueva que se estrena mañana está más pensada para los fans o para los novatos. Ya te contaré.

Internet
Cada paso que hace Google me convence de que quieren dominar el mundo. Poco a poco ha ido recogiendo información de toda nuestra vida, desde la personal a la laboral, todo pasa por Google. No quiero pensar que puede llegar un día en que tengan un problema de seguridad y se escape información privada. Pero tampoco el día en que se decidan a cobrar por todos esos servicios a los que ya nos han acostumbrado porque, no hay que negarlo, nos hacen la vida más fácil. O, peor aún, que decidan vender nuestros datos porque, quizá, llegará un día en que sus ordenadores tendrán más información que nosotros mismo y sean más poderosos que los gobiernos. Vaya, tendré que dejar de ver «Terminator 2» para no pensar en que las máquinas pueden dominar el mundo.

Publicidad
Desde principios de este mes (diría que aún se puede ver) que en la parada del 9 de Plaça Catalunya se puede ver algo solo «para mayores de 18 años». ¿Cómo lo hacen para discriminar la edad si no hay vigilancia? Sencillo, han puesto dos mirillas a una altura de 1,70m más o menos. Después de ‘clickar’ en un gran triángulo que hace las veces de play se puede ver un vídeo con un pasillo, un colibrí y un coche que remite a una web. Quiero pensar que han puesto algo tan vacío de significado para que nos quedemos mirándolo y así generar expectación entre el resto de gente que pasa. Merece la pena verlo solo porque es otra nueva manera de utilizar este soporte, seguramente el spot no habría justificado el visionado.

Prensa
Dos viñetas para acabar: la prensa escrita no está muerta y, aunque sea para libros, los editores del 2040.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.