Segundo aniversario de TeleWiki

Hoy se cumplen 2 años desde que di a conocer el proyecto TeleWiki, enciclopedia de televisión.

Mi pretensión inicial era que cada usuario, ya seguidor de una serie o programa, mantuviese la página de esa serie o programa. En términos solidarios, apadrinar una página de TeleWiki. Parece que esto no llega pero no desespero yí el balance que hago es relativamente positivo. Mi otra gran queja es no poder dedicar más tiempo a crear artículos, mi objetivo inicial, y no a corregir el formato wiki.

Hay quien la confunde con la Wikipedia y quien se dedica a copiar páginas de actores de allí a aquí. No es ése el espíritu. La intención es explicar todos los aspectos de la televisión, desde los técnicos a los de programación pasando por la trayectoria de los profesionales que la hacen posible. De ahí que, por ejemplo, me gustase incluir las audiencias mes a mes de las cadenas y también de los programas así como una guía de episodios de las series.

Pero ahora mismo los contenidos son básicamente fichas de programas. Siento tener que decir que hay bastantes incompletas o desactualizadas, seguramente porque los campos previstos y esperados son muchos más que los introducidos. Dando una noticia positiva, me alegra decir que TeleWiki está bien posicionada en cuanto a productoras de televisión y tiene bastante información sobre ellas.

Me da pena decir que falta mucho todavía por hacer. Si lo convertí en wiki fue precisamente para hacer una enciclopedia de televisión entretodos. ¡Anímate y colabora!

Después de este cutre intento de llamar tu atención para que participes, apunto algunos números y estadísticas.

Date una vuelta por TeleWiki, seguro que hay una página que te está esperando.

3 comentarios en «Segundo aniversario de TeleWiki»

  1. Muchas felicidades… la red necesita gente com tu… es decir gente que la vive y la siente y que gnera y aporta contenido de forma altruista. Los que hacemos cosas en Internet sabemos de los esfuerzos que supone y por eso mi reconcimiento a tu labor…

    Por cierto prometo tratar de contribuir al proyecto.

    Aprendemos compartiendo en http://www.interactividad.org

  2. A lo dicho por Marc, una sugerencia. Si la mayor parte del tiempo lo pierdes en corregir el formato de los artículos que publican en la wiki, cabría preguntarse si los usuarios conocen ese formato. Quizás convendría que incluyeras una explicación de cómo sería el formato ideal para cada tipo de artículo. Y si ya la hay, hacerla más visible. No lo sé. Es una sugerencia.
    Por otro lado, a ver en qué puedo colaborar… Canal Historia, quizás…
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad