Media News S06 A08

Televisión
Se acabó pero sigue dando que hablar: la audiencia el día después, las 47.000 personas que apagaron el televisor como pedían o incluso si se hará una versión online. Cuando se acaba un buen programa o finiquitan una serie no se arma tanto revuelo.

Publicidad
Breve mención a la pasada final de la Super Bowl porque hay un par de anuncios que demuestran que aún se encuentran cosas diferentes en publicidad (guste o no): un spot de un segundouno mudo. Lo más corto que tenemos aquí son las promos con cortinillas, diría yo. En cambio sí hemos experimentado con el sonido. Lo más callado que recuerdo es el spot de Burger King («ese ruido que oyes es tu estómago», buenísimo), el de Anesvad que nos evitaba oir gritos de dolor o el reciente del 016 con sus pitidos.

Cine
Dos datos a tener en cuenta: el 62% de las películas españolas están protagonizadas por hombres y sólo 41.000 espectadores han visto «La soledad».

Prensa
El título «Webnoticia: propuesta de modelo periodístico para la WWW» suena bien, yo ya me lo he descargado.

2 comentarios en «Media News S06 A08»

  1. El efecto tomate ha afectado al resto de programas de la misma cadena de TV. Son los daños «colaterales». Somos rutinarios y era una concatenación de programas: Noticias + Tomate + Bea. El haber quitado ese eslabón de esta cadena pues afecta más al siguiente que al anterior. Así que no le va a ser rentable a Tele 5 porque pierde share con lo que está sustituyendo al tomatín y está perdiendo también share el infinito culebrón de Bea (ya casi 2 años en parrilla ¡que se acabe ya!)

    Desde mi particular punto de vista, este no es un caso aislado, si nos trasladamos a otro medio de comunicación, la radio, allí la Cadena Ser es líder de audiencia en todas las franjas horarias. Es lo que decía antes, la rutina, ponemos una emisora, nos gusta y no movemos un ápice el dial. Con Tele 5 ese «eslabón perdido» nos invita a zappear.

    El librito me lo he descargado, en cuanto lo lea, opino.

    Saludos

  2. Carlos,
    estoy de acuerdo contigo, somos animales de costumbres. Diría que lo mismo pasa con reposiciones de series: nos arrastran del capítulo nuevo al repetido ¡y no cambiamos!
    Tendría que haber más eslabones como les llamas, así tendríamos que pensar más qué queremos ver realmente.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad