[PRENSA] La importancia del contexto

Hace ya unos días que vi en un carril bici lo que yo califiqué de tulipán. Era rosa/fucsia, tenía tres puntas y estaba perfectamente dibujado en el suelo. Mi querido Lector fiel se dio cuenta de que estaba delante de un Caprabo y lo vió como un fastasma del juego Comecocos.

Siguiendo el camino del carril bici se confirmaron sus sospechas porque aparecieron dos fantasmas azules (esta vez con el borde de la sábana arrugado), una bolita naranja para alimentarse y el mismísimo Pacman.

¿De qué iba todo eso? Pensé que se celebraba algún aniversario o si fuese un logo o algo con claros fines comerciales podría ser algo de guerrilla. Pero una simple búsqueda me ha devuelto la solución al enigma: era un ciudadano quien se dedicaba a pintar los Comecocos y no lo hacía por ningún motivo concreto.

¿Que por qué te cuento todo esto? Porque me ha hecho pensar en la importancia del contexto. Ver los dibujos en un carril bici ha llevado a pensar al periodista que los responsables reinvidicaban seguridad y preguntó a los colectivos de bicicletas. Pero verlo delante de un Caprabo lleva a pensar que tiene algo que ver con el logo de estos supermercados. Y yo vi una flor porque solo vi una figura en el suelo sin ningún contexto.

No sé qué hubiesen pensando ellos si aparecen en una pared o en un banco de la calle pero para mi es algo así como ‘decoración urbana’, igual que las figuras negras de famosos, también pintadas con plantilla, que aparecieron hace ya unos años.  

Por cierto, Google también me dice que Claudio lo tuiteó hace unos días.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad