[AD] Marketing blanco

Me escribe David de Omepet para invitarme a la presentación de SetMeBlue!. Lamentablemente no podré asistir, pero si estás en Zaragoza quizá te apetezca conocer en directo qué es el marketing blanco aplicado a la telefonía.

La definición de SetMeBlue! ya introduce el concepto: «una plataforma de marketing de proximidad no intrusiva y no agresiva, donde la gente pueda elegir que tipo de regalos, promociones y descuentos quiere recibir de las empresas que se anuncian en ella y no al revés.»

En estas últimas palabras está la clave. Los usuarios elegimos, no las empresas. No puedo estar más de acuerdo con Omepet: las reglas han cambiado. Las empresas no deben decidir por nosotros. Somos los que compramos, somos los que decidimos.

Si para el correo tenemos el permission marketing, ¿por qué no tener algo para el móvil? Nada de spam: contenidos que te interesan, cuando los necesitas. En este caso, más directo imposible, vía SMS. Eso es el marketing blanco y así debería siempre: reclama el derecho a decidir qué quieres que te vendan.

7 comentarios en «[AD] Marketing blanco»

  1. hOLA eVA,

    Totalmente de acuerdo… las reglas han cambiado… y por fín…Yo creo que además el tema del móvil necesita de este tipo de iniciativas, porque sino… va a pasar lo mismo que con el correo electrónico al principio (y todavía ahora) SPAM, SPAM…Y ciertamente hay un grab mercado publicitario a explotar debido a sus caraterísticas intrínsecas…. inmediatez, Lo llevo siempre conmigo y en todo momento…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  2. Juan,
    hoy precisamente en el diario Metro directo salía una viñeta muy graciosa: un cazador era detectado por el oso al que iba a disparar por el bipbip de su móvil y decía algo como que encima sería un mensaje de publicidad.
    Saludos,

  3. Hola Eva…

    jejeje buen apunte…Sin duda… no se puede cometer el mismo fallo que ha ocurrido con el correo electrónico… joder tengo 900 mensajes sin leer en mi hotmail… te imaginas en el móvil, puffff

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  4. Hola Eva,

    En cualquier caso y como se ha demostrado en todos los ámbitos la memoria nunca será un problema… solo hay que ver la evolución en los ordenadores y de hecho en los propios móviles… de eso estoy seguro…

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad