[TV] ¿Qué te inspira la TDT?

La semana pasada se presentó el primer estudio a usuarios de TDT financiado por el Ministerio de Industria. Nombre en clave: Proyecto Inspira; misión: conocer el uso de los servicios interactivos de la Televisión Digital Terrestre.

Mis conocimientos de estadística no me permiten saber si estudiar a 40 hogares de Madrid y Salamanca resulta significativo para el total de personas que utilizan TDT, pero los perfiles de usuarios que extrae el proyecto son interesantes. El ABC los resume así y parecen confirmar muchos tópicos:

  • Niños: les llama la atención pero no encuentran nada que les interese. Canal favorito: Clan TVE.
  • Adolescentes: expertos en tecnología dentro del hogar. La oferta interactiva les aburre. Canales favoritos: Fly Music y Canal Latino.
  • Hombres y mujeres dinámicos: utilizan la TDT interactiva pero prefieren Internet. Canales: de ficción, documentales y deportes.
  • Hombre-mando: adicto al deporte, es el rey del mando. Satisfecho de la TDT interactiva. Canales: laSexta y Teledeporte.
  • Mujer inactiva: emparejada con el hombre mando. No se siente segura con la TDT interactiva. Canales TVE 50, telenovelas y series.
  • Personas mayores: actitud positiva aunque temerosos de los servicios interactivos. Canales favoritos: prefieren los generalistas analógicos.

Según ImpulsaTDT, la cuota de pantalla de la TDT fue en septiembre del 8,1% (sigue subiendo) y la cobertura actual es del 85,4%.

Ahora la pregunta: ¿Qué te inspira la TDT?

Mi respuesta: como nos la imponen, no tenemos otro remedio que aceptarla pero espero que ofrezca algo (iba a llamarlo ‘servicio interactivo’ pero me parece que aún le queda grande este nombre) por lo que merezca la pena el cambio. La calidad no se mide sólo en imagen, también en contenidos.

Si miro los perfiles… me invento la combinación de niña-dinámica.

Y a ti, ¿te inspira la TDT?

2 comentarios en «[TV] ¿Qué te inspira la TDT?»

  1. A mi lo que me sorprende de este estudio es eso de la utilización de la TDT Interactiva y la satisfacción con ella ¿a que se refiere? ¿a la información el piloto? Pues como se conformen con eso estamos apañados…

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad