[TV] Infracciones por un tubo

¿Qué hace un tubo de rayos catódicos en la sección de Economía del diario adn? La respuesta trae un poco de nostalgia, pero era inevitable si pensamos en el futuro: el cierre de la empresa Tecnimagen supone dejar de fabricar tubos de ratos catódicos en España.

En los comentarios de la notícia en Mangas Verdes plantean la gran pregunta: directamente, ¿no deberían dejar de hacerse televisores?

El uso que le damos está claro que no es el mismo que hace unos años (sin ir más lejos, cuando Tecnimagen empezó su andadura en 1994). Pero también es verdad que los televisores están buscando un nuevo mercado para poder seguir viviendo: se espectaculariza, igual que hizo el cine para protegerse de la tele.

Pero aunque hayan adelgazado y crecido en tamaño, el contenido sigue ensuciando la pantalla (siguiendo en 1994, entonces había muchas menos cadenas y no tenían que hacer tanto por un pedazo de pastel).

Según publican Bottup (visto en Menéame) y el diario adn, un estudio del Grupo de Investigación sobre Comunicación, Sociedad y Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos cifra en 9.000 las infracciones (unas 90 al día) al Código de Autorregulación que la cadenas firmaron en diciembre de 2004. Tristemente, ninguna se salva.

¿Debemos salvar entonces los aparatos que nos transmiten estas imágenes basura?

La fotografía muestra tubos de rayos catódicos de la colección de Francesc Arellano en la exposición “Televisors que han fet història” el pasado mes de febrero.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad