[TV] Televisores con historia

La semana pasada tuve la oportunidad de visitar la exposición «Televisors que han fet història» en el Mercantic de Sant Cugat del Vallès (díptico en PDF). Gracias a la colección de Francesc Arellano, se puede ver cómo ha evolucionado este electrodoméstico.

Televisors que han fet història

Se muestran más de 60 televisores de todo tipo: giratorias como esta, con radio incorporadasin antena, con retroproyección, lupa de aumento, portátiles, dentro de armarios… En el centro hay una pequeña recreación de un plató de televisión con cámaras antiguas y un televisor actual enorme en el que se pueden ver imágenes de los 50 años de Televisión Española.

Eché en falta una explicación más detallada de cada televisor y del momento en que se utilizó (tan sólo hay algunos paneles con fechas destacadas). Pero hay que recordar que es una exposición de televisores y no un museo de la televisión. Aún así, mi cámara sacaba humor… 223 fotografías en 1 hora de visita.

La exposición era hasta el 4 de febrero pero se ha prorrogado hasta el 4 de marzo, así que aún tienes tiempo de conocer los televisores que han estado presentes en los hogares españoles desde el inicio de la televisión.

Aquí te dejo algunas vistas generales por si no puedes ir.

Fotografías mostradas con permiso de la organización.

 El busto de John Larry Baird inicia la exposición.

2 comentarios en «[TV] Televisores con historia»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad