[TV] Las retransmisiones según la UEFA

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

En su columna del viernes en el diario adn, Daniel R. Caruncho comentaba que va a dejar de ser futbolero porque van a convertir el fútbol en «el narcótico definitivo y encima gratuito». Es así como me entero de lo que el jueves La Vanguardia llamó «Dictadura televisiva en la Champions«.

Al parecer la UEFA ha publicado el Manual del board técnico de la Champions: un libro de 150 páginas con instrucciones para que la Champions sea “fútbol, sólo fútbol”, ocultando por contrato todo lo que pueda ser conflictivo. La empresa suiza Team, quien gestiona todos los derechos, es la que se encarga de que todo esté regulado pudiendo llegar incluso a sancionar a la cadena quitándole los derechos si se incumple.

Según publica La Vanguardia, el manual tiene cuatro partes: realización, emisión, comercialización y línea editorial. Algunos ejemplos:

  • No se puede cuestionar la decisión del árbrito.
  • Los gráficos también serán los fijados por Team y los comentaristas no pueden dar estadísticas propias que no sean las suyas.
  • Las faltas duras sólo se repetirán una vez.
  • Las gradas sólo se pueden mostrar cuando la pelota no esté en juego y nunca pancartas.
  • Puede haber cámaras locales siempre que pacten previamente qué mostrarán (el número de cámaras está regulado en 15 para la primera fase, 18 para la segunda y 25 para la final).

El que algo quiere, algo le cuesta… si Antena 3 y Digital + quieren seguir retransmitiendo la Champions, tendrán que pasar por el aro. Quizá pierdan algo de audiencia porque realmente parece que dejará de ser el fútbol al que muchos están acosumbrados si lo único que se puede hacer es seguir los nombres de los que tocan la pelota.

Por otro lado, quizá así las cadenas de radio tengan oportunidades de ganar oyentes.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

9 comentarios:

  1. Pingback: El Desafio Digital | La UEFA quiere manipular las retransmisiones

  2. Pingback: La UEFA establece normas para el fútbol televisado

  3. Pingback: La UEFA establece normas para el fútbol televisado en Nivel99.com

  4. Pingback: La UEFA establece normas para el fútbol televisado at Noticias de television

  5. Pingback: La UEFA, ese nuevo inquisidor del siglo XXI

  6. Pingback: La UEFA, ese nuevo inquisidor del siglo XXI at Noticias De Futbol

  7. Pingback: La UEFA quiere ser el gran hermano » Diarios de Futbol

  8. No, si creiamos que nos habiamos librado de las censuras

  9. Gunsdalf,
    ellos tienen los derechos, así que pueden imponer lo que quieran. Pero el poder de no verlo para que se den cuenta del error es sólo de los telespectadores.
    Gracias por tu visita,

No se admiten más comentarios