[TV] «Los Serrano» y YouTube

Cuando un personaje televisivo muere, ¿nos afecta tanto como la muerte de un conocido? Quizá en el caso de José Luis Coll, porque es un profesional. Este podría ser un post sobre el sentimiento de que los personajes que pueblan nuestra tele son parte de nuestra familia. Pero no, sociología a un lado, este va a ser un post sobre ‘la filtración’ de la muerte de Lucía en «Los Serrano».

Paso previo: no veo «Los Serrano». Siguiente paso: repaso a algunas versiones.

Chanquete Serrano

Viñeta publicada hoy en Qué!.

En Mus de gofio, Raul casi cree que se trata de acción de TeleCinco. Pues la verdad es que yo también lo había pensado, pero al ver que lo retiraban empecé a dudar.

En Blogpocket, Antonio habla de error por retirarlo porque es publicidad gratuita. Desde luego, está en boca de todos los medios.

Desde él llego a Linotipo, donde Víctor habla de los problemas del copyright en los vídeos online y los programas de zapping. Me pregunto, si se cogen imágenes de películas y se remonta, ¿de quién son los derechos de autor?

En Toda la tele, Jesús comenta que era lógico que pasase si tenemos en cuenta que TeleCinco ofrece los capítulos previamente en servicios como ONO o Imagenio. Vamos, el pirateo llega a la tele, como en los test screening.

En ¡Vaya Tele!, Marina aporta un ‘punto de vista offline’ y comenta el hecho de que toda la prensa haya cubierto la noticia sin tener en cuenta que destripaban el final para quienes no tienen acceso a YouTube. Y razón lo le falta, se comenta en el diario adn, La VanguardiaEl Periódico (ranking incluido) y Metro como un ‘fenómeno’.

Pero la pregunta realmente interesante la hacen en 20 minutos: «¿Mejora YouTube la audiencia de los programas de televisión?». La respuesta de las audiencias la sabremos mañana pero estaría bien saber qué habría pasado si no se hubiese filtrado el vídeo.

¿Crees que el capítulo de hoy lo verá más, menos o la misma gente? Yo me atrevo a decir que las audiencias serán iguales.

Actualización 7 de marzo: datos de las audiencias. Por lo visto ganó 1 millón de telespectadores, y eso que el partido fue muy seguido.

4 comentarios en «[TV] «Los Serrano» y YouTube»

  1. Muy buena revisión Eva. En cuanto a las audiencias creo que tienes razón.Cuando escribí ayer el post no caí en que hay futbol y House. Lo que está claro es que las menciones en medios le han salido gratis a Telecinco

  2. House Unplugged le salió barato a Cuatro, porque lo han amortizado a tope (la historia de Lisa Edelstein y los guardias civiles de Tarifa me la sé de memoria) ;-).
    No creo que haya habido mucha diferencia de audiencia en Los Serrano con respecto a otros días. Quien no vea la serie no va a hacerlo sólo por interés morboso (yo preferí averiguar quién está dispuesto a «traicionar» a House para librarse del detective Tritter).

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad