Media News S06 A07

Televisión
La Dra. Heba Kotb es la responsable del primer programa de televisión sobre sexo en el mundo árabe (según leo en La Vanguardia). El éxito del programa está en tratar el tema respetando el punto de vista religioso, es decir, está personalizado a su audiencia. Desde aquí no creo que entendiésemos su consultorio, pero ellos tampoco creo que entiendan el humor, por ejemplo, de «Los hombres de Paco». Mientras tengamos referentes comunes (el idioma no es tan importante), habrá posibilidad de que nos gusten los programas y series.

Publicidad
Me quejaba hace unos días de la falta de creatividad en publicidad y se me olvidó mencionar el manifesto «How to be creative» de Hugh MacLeod (visto en Briefblog). 26 puntos de obligada lectura, pero destaco especialmente: «No trates de destacar entre la multitud, mejor simplemente evítala«. Un ejemplo de hoy: cuando todos estamos pensando en San Valentín, en el Qué! de hoy vemos cómo Heineken se desmarca mostrándose feliz porque esta fecha sólo se celebra una vez al año en www.hoynoessanvalentin.com (más sobre la campaña en eTc).

Cine
La noticia de la publicación del libro «Curiosidades, gazapos y anécdotas de Hollywood» en el diario Qué! me recuerda que aún tengo varios recortes de revistas Fotogramas pasadas. Aquí va uno: en diciembre comentaban que algunos dobladores debían trabajar con la pantalla tapada para evitar la piratería. Espero que fuese una inocentada. ¡Ah! El próximo 12 de febrero se estrena el segundo Pirelli Film. El trailer no promete mucho, pero un estreno online siempre es interesante.

Internet
Siguiendo la lína anterior, tres puntos que me gustaría destacar del Manifesto Blog España (PDF): «El diálogo es la principal forma de manejarse en este entorno«, «No dejes que tus ‘ideas’ fundan tu cerebro y amordacen tu lengua, exprésalas escribiendo» y «La esencia del blog es la creación de conocimiento a partir de la agrupación del contenido disperso y de la aportación personal, que sirve de elemento de unión«.

Radio
Escucho poca radio, pero ¿por qué sólo oigo a Pignoise los miércoles, ‘casualmente’ cuando dan «Los hombres de Paco»? Me pregunto si la programarán otros días y será ‘sólo casualidad’ que le los considere ‘producto televisivo’.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad