Media News S44 A16

Televisión
Nuestra tele está de aniversario: 60 años de TVE también es una fecha a tener en cuenta para toda la televisión en España. Borja hace repaso y también la propia RTVE quien cuenta que en aquella época había 600 televisores en el país. Me imagino que ahora debe haber esos e incluso más en una sola manzana porque en cada casa hay tantos como televisores, ordenadores y móviles haya, cosas de la tecnología. La tele modernizó el país y evolucionó, aunque hay cosas que siguen igual y no cambian. Seguro que La1 no tiene que pelearse por estar en el botón 1 del mando, pero también es seguro que ni así consigue llamar la atención de determinadas franjas de edad.

Cine
La noticia que destaco hoy es medio cine, medio tele porque habla de películas que se convirtieron en serie de televisión… para susto de quienes lo descubrimos en la actualidad. Quizá entonces pareciese una buena idea pero… ¿una serie basada en «Casablanca»? Claro que la trama da mucho juego pero lo que ocurriese en la ciudad era secundario frente a la historia de amor de sus protagonistas. Lo mismo que «Dirty dancing» o «Siete novias para siete hermanos», ¿hace falta una serie considerando que ya forman parte de la historia del cine? Es un recurso incluso peor que los reboots a los que no hemos tenido otro remedio que acostumbrarnos: dejemos tranquilos a los clásicos.

Internet
Cada vez que veo «Matrix» no puedo evitar pensar en qué pasaría en la actualidad si alguien tratase de encontrar un teléfono fijo o una cabina porque cada vez hay menos. Entonces (corría 1999 y se acababa un milenio), no pensábamos en que se podría sufrir nomofobia . Quizá en unos años evoluciona el concepto a ‘no poder estar sin mirar las redes sociales’ y artículos titulados «Se puede vivir sin redes sociales» tendrán un trasfondo más psicológico o médico, en lugar de ser una excusa para cotillear más sobre los famosos. O todo lo contrario, y la necesidad de ‘estar conectado’ vaya esfumándose hasta estar todos desconectados.

Publicidad
Poner nombres es díficil porque quizá ‘no cabemos’ en una etiqueta. El nuevo spot de Audi Q2 se ha propuesto demostrarlo con su lema #untaggable e imágenes que podrían clasificarse de diferentes formas según, claro está, el contexto. Esa es la única gracia del anuncio: pensar qué etiqueta encaja mejor en cada imagen porque todas son reconocibles. No ocurre lo mismo cuando tratan de ponerle etiqueta al coche: suv, coupé, allroad, deportivo, urbano… Es una muy buena forma de explicar el concepto de ‘difícil de etiquetar’ pero, la verdad, a mi esos nombres no me dicen nada así que prefiero recordarlo como el vídeo que me vuelve a plantear la duda de si Elvis está vivo o no.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad