Media News S16 A13

Cine
¿Puede haber un titular con YouTube y VHS en la misma frase? Pues sí: pasado y presente (aún no se sabe si futuro) del cine se unen para regocijo de nostálgicos del tracking. Los que no sepan qué son los cabezales de reproductor de cintas de vídeo o de cassette quizá sí entiendan que se pueda hacer un festival de cine basado en la aplicación Vine (de la que aún es pronto para predecir su futuro). Pues sí: el de Tribeca ya tiene una sección especial para que cualquiera pueda contar su historia en 6 segundos. No sé si es volver a lo básico pero lo que sí está claro es que la organización ha sido rápida en aprovecharlo.

Publicidad
Los anuncios de coches vuelven a dejarme pegada a la pantalla. El spot más reciente es el de Ewan McGregor tratando de pasar una prueba de polígrafo. Más que pegada, me quedé con ganas de volver a verlo para entenderlo. ¿Ewan no es su verdadero nombre? ¿Miente sobre las características del coche? ¿Qué es lo que no puede ser verdad? Lo he visto ya unas cuantas y sigo sin entender por qué engañar al detector de mentiras puede ser un buen recurso… sobre todo cuando todo ese recital de numeritos me suena a chino. En cambio, Mercedes y Willem Dafoe cierran perfectamente el spot , con un cuadrado por empapelar que se completa al final.

Televisión
Me apetece comentar «Masterchef» tanto como «Tú sí que vales», dos programas que tienen en común una supuesta búsqueda de talento. Y digo supuesta porque en los dos casos los participantes han pasado un casting así que esa búsqueda no debería ser muy complicada… al menos por lo que he visto de los dos programas. También tienen en común la composición de su jurado y la sensación de que hay algunos concursantes que no parecen encajar. ¿Se pueden juzgar igual cantantes que malabares o alta cocina y cocina casera? Creo que no y precisamente por eso me recuerdan a esas series de antes en las que debían de estar representados los perfiles posibles: pierden interés a la que se centran solo en uno.

Internet
¿Son los diseñadores los marketeros del futuro? Vaya pregunta se hacen en Bloguismo… sí que la información visual tiene un peso importante en la Red, ¿pero tanto? Como creo en la especialización, me cuesta pensar que puede llegar a existir un perfil que pueda hacerlo todo. Saberlo quizá, al menos lo suficiente para coordinar seguro que sí, pero hacerlo no tanto aunque solo sea una cuestión de tiempo dedicado. ¿Diseñado y marketing van de la mano? Claro, tanto como contenidos y diseño o contenidos y marketing. ¿Se canibalizan entre ellos? Pues no, se complementan.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad