Media News S50 A08

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Se acerca ya la época de los telemaratones. La Marató de TV3 está dedicada este año a las enfermedades mentales graves y para darla a conocer han montado un spot (subtitulado al castellano) que más bien es un corto documental. Esta sí es una campaña que promueve la solidaridad y por eso, más que hablar de enfermedades concretas, el anuncio explica que «siempre recibes más de lo que das». Al final queda esa moraleja pero por el camino se aprende un poco de historia.

Cine
Jeremy nos recuerda los títulos de crédito de «Un cadáver a los postres», una película que nunca me cansaré de ver aunque ya casi me sé los gags de memoria. Efectivamente es una parodia elegante de las que ya no se hacen. No quiero ni imaginarme cómo sería el mundillo de los detectives versión «Superhero movie»  o «Disaster movie».

Internet
Dos ideas relacionadas: cómo leemos influye en cómo debemos escribir para Internet y cómo navegamos influye en cómo consumimos (o no) la publicidad online. Está claro que no se puede estar en Internet sin escuchar a los navegantes, ya sea con eyetracking o con programas que bloquedan pop ups. Lo importante es saber cómo ‘se consume para poder sacar rendimiento real.

Televisión
Manuls ha hecho en Vaya tele una guía repasando quién dará las campanadas cadena por cadena. Este es mi pronóstico a largo, largo plazo: primero irán aumentando las cadenas que las ofrezcan; la audiencia se repartirá tanto que ya no saldrá rentable desplazar a un equipo ni siquiera para grabar un reloj de cocina; entonces hay dos opciones de futuro: que solo las emita La1 o que una productora independiente (pero con Ramón García) venda la señal a todas la cadenas. Mejor será que vuelta Ramonchu a La1 y nos ahorramos todo este lío.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.