4 años descargando ideas

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Ya lo dice el título del post, hoy downloading + media cumple su 4 año online. ¡d+m está de aniversario, gracias por pasarte por aquí para celebrarlo! Cuántas ideas descargadas y con cuánta gente he podido compartirlas. Gracias por escuchar, gracias por participar con tus comentarios, gracias por estar ahí.

El balance de este año empieza lógicamente por el tema que me ha ocupado prácticamente todo el 2008: el libro de blogging. Lo reconozco, soy culpable de haber dejado a d+m en un segundo plano para poder dedicarme ‘al papel’. Y parece que hasta abril todavía voy a tener ‘tema editorial’ así mi tiempo se repartirá más o menos igual, aunque intentaré que se decante para esta ventana.

Otra cosa que no puede faltar en este resumen del año es el microblogging: hace una semana que Media News Xpress, un tumbleblog donde voy incorporando frases que creo que merece la pena recordar, cumplió un año y dentro de un par de semanas mi cuenta en Twitter también cumplirá un año de vida (de momento, de vida privada).

Parece que ‘los experimentos’ empiezan con el año nuevo pero aún no tengo claro qué tiene previsto el 2009 para mi vida digital. Quizá sea el año en que me decida a abrir cuenta en Facebook o LinkedIn, incluso probar FriendFeed. Todavía no lo sé pero seguro que lo acabaré contando por aquí. 

Como explico todo lo que encuentro relacionado con Internet, televisión, publicidad o cine y creo que te puede interesar. Aún después de 4 años tengo la sensación de escribir sobre temas que a nadie parece interesarle, poco comunes y que no se encuentran en otros blogs temáticos. No sé si lo consigo, quizá no siempre, pero intento que al menos sea desde una perspectiva diferente. Me alegra que tengamos este interés común.

Y ahora, como cada blogversario, el momento estadísticas. El ‘abandono’ del blog se ha notado pero aún muchos seguís viniendo por aquí, lo cual me alegra y anima a seguir (sobretodo cuando tengo que robarle tiempo al sueño para escribir). Gracias de nuevo por volver.

Entradas: no he superado en muchas las 1000 que cumplí en octubre, con esta son 1027 en estos 4 años. En 2008 no llegan a 150, ¡la mitad que el año anterior!

Comentarios: este número en cambio se ha doblado, ¡gracias! Hay un total de 808 cuando el año pasado eran 392.

Suscriptores: Feedburner está un poco loco últimamente y sube y baja suscriptores como quiere. Tan pronto marca 527 como 330, hoy está en 494. Este número no se ha triplicado como el año pasado, pero no me extraña teniendo en cuenta mis propios altibajos. De todas maneras tengo en mente un regalillo para suscriptores para vosotros.

Otros blogversarios de d+m: 3 años, 2 años y 1 año.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

10 comentarios:

  1. Felicidades Eva! Somos muchos los que esperamos con ansia tu libro. Sé que será todo un bombazo en Internet, pues tus ideas son más que buenas. Son perlas de sabiduria mediática. Sigue así y nos desfallezcas, tu blog es muy interesante, aunque a veces le falten imágenes (hay demasiado texto, chica 😉 ). 4 besazos y felicidades una vez más.

  2. Muchas Felicidades… y que cumplas muchos más.
    Un abrazo

  3. 4 añosss….que vieja eras, jejeje…

    Creo que siempre es bueno cumplir años… Y de hecho es muestra de esfuerzo y dedicación… Muchos se quedan en el camino….Creo que esto debe agradecértelo la audiencia.

    Ya sabes que aquí tienes un fiel lector y amigo Eva

    Un saludo a los Apasionados del Marketing…

  4. Enhorabuena por los cuatro años de calidad y dedicación a ese interés que creo que compartimos muchos profesionales. Tal vez porque son «poco comunes» y que «no se encuentran en otros blogs temáticos» me interesan muchos los temas que tratas 😉

    Felicidades y que cumplas muchos más!

    javier

  5. Muchas felicidades, Eva.
    A seguir como siempre, con calidad y desbordando alegría.

    Un saludazo.
    Jordi

  6. Cuatro años… casi nada !!

    Felicidades y que sigas cumpliendo muchos más al ritmo que sea.

    Un saludo

  7. Gracias a todos por vuestros comentarios, animan a esta alegre viejecita a seguir dando caña!

  8. Esperamos ese libro como agua de mayo…

  9. como dice el dicho, más vale tarde que nunca, jeje

    Felicidades Eva!!!

    Todo una pro de la blogosfera, jejeje

    es una realidad que sufrimos muchos bloggers: el número de post es inversamente proporcionalmente al número de años, sin embargo aumenta la calidad de los posts y el contacto con otros bloggers del sector, jejeje…

    Saludos y FELIZ NAVIDAD!!!

  10. Gracias Sergio, pronto tendré noticias!

    Igualmente Javito! Gracias por pasarte por aquí!

No se admiten más comentarios