[WWW] Laura busca una casa

Internet tiene algo especial que la diferencia del resto de medios: la magia de la inmediatez. Es rápida y hace que las noticias vuelen y se propaguen deprisa. Dos ejemplos, un buen trabajo (Amo a Laura) y uno malo (Keli finder), de cómo esa rapidez puede ser eficaz o no.

En los dos casos me enteré de qué iban las dos campañas por algún post (siento no recordar ya dónde lo leí primero) y caí en la cuenta de la «repercusión social» que estaban tomando al leer reportajes en la prensa sobre los creativos de la MTV y del Ministerio de la Vivienda. Pero en realidad sólo he mantenido el continuo goteo de información con Laura, hasta enterarme de que ha ido apareciendo en Buenafuente. De las Keli finder sólo leí un par de posts al inicio de la campaña y nunca más se supo.

Amo a Laura ha estado en boca de todos y si me dices que no sabes de qué te hablo, no te creo. En cambio quizá te estás preguntando qué es la Keli finder y si te digo que el logo tiene unas bambas tipo Converse igual no me crees.

Ayer me enteré (vía ¡Vaya tele!) del Premio en el Festival El Sol (para mí siempre con un bebé ladrador como estandarte) a la Mejor Campaña Integral para Tiempo y la MTV. Hoy me leo en el adn que este portal inmobiliario cumple ya tres meses sin que haya tenido ningún éxito.

Son dos ejemplos claros de cómo unas noticias se propogan y resisten (¡hoy una chica iba tatareando la canción en el Metro!) y cómo otras no aguantan lo que hay detrás de ellas (han comprado hasta adwords para intentar revivir).

Quizá la culpa sea del producto anunciado más que de la estrategia.

Temas relacionados
[AD] Aplaudir lo arriesgado
[AD] Postal free para no enviar

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[TV] Profesionales y personales

En televisión, hay una delgada línea que diferencia lo profesional de lo personal. Y después de haber visto los dos primeros capítulos de «Anatomía de Grey», aún estoy más convencida de que el «salto mal llevado» de lo profesional a lo personal es lo que me hace dejar de ver una serie. Al menos aquí han empezado así, mezclándolo lo justo (veremos cuándo dura).

Las «series profesionales» muestran el trabajo diario de polícias, periodistas, médicos, bomberos, jueces… un montón de profesiones excitantes alejadas del teleoperador, administrativo, comercial o vendedor habitual en nuestro día a día laboral (¿quizá por eso «Tirando a dar» no pasó del segundo capítulo?).

Por eso cuando la trama profesional «se acaba», se recurre a lo personal para intentar retener al espectador con «trucos de otros géneros». La profesión pasa a un segundo plano y los personajes empiezan a verse «con otros ojos». Por ejemplo, de repente el protagonista no es un médico brutalmente honesto sino un enamorado que quiere recuperar a su exmujer y dos de sus pupilos se lían sin motivo aparente. ¿Es que ya no hay enfermedades raras que descubrir?

La tensión sexual puede ser un buen aliciente (inolvidable abejita en «Expediente X», por ejemplo) pero cuando lo emocionante de la serie es saber si se casarán o no los personajes, no estamos viendo una serie… ¡ya es una telenovela!

Temas relacionados
[TV] ¿Quién detiene a los malos?
[TV] Sobre la calidad televisiva

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[TV] El invitado de las series

Podemos decir que hay dos tipos de invitados en una serie: 1/ los famosos que vienen a asomar la cara porque están promocionando algo sin venir a cuento y 2/los actores conocidos que intervienen directamente en la trama.

El primer caso es el que suele aparecer en la prensa y da un toque de glamour a la serie pero en realidad no tiene mayor interés. En cambio el actor que al verlo podemos decir «¡es no-sé-quien de no-sé-dónde!» no sale destacado de ninguna manera, pero tiene un peso importante en el guión (además de poder ser un habitual de la productora muy trabajador).

Igual que las pelis de misterio se solía cumplir la vieja teoría, algo olvidada hoy en día (como decían en «Un cadáver a los postres») de que el asesino es el mayordomo, en muchas series (sobretodo USA) el culpable suele ser este actor invitado. Ya que lo han traído, que tenga algún tipo de protagonismo. Y aunque salga sólo unos minutos, la probabilidad de que él sea el malo es muy alta. Cuanto más fácil de reconocer sea, más probabilidades.

En el próximo capítulo de pon-aquí-la-serie-de-misterio-que-estés-siguiendo, fíjate bien. Casi siempre se cumple este truco ya habitual de los guionistas.

Temas relacionados
[TV] Series españolas VS series americanas
[TV] Series del Oeste
[TV] Cómo quemar una serie

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

[AD] Cómo elegir un coche

No creo que nunca me compre un coche. Pero creo que tengo claro de qué depende la compra de uno: diseño, prestaciones, precio y «el que tiene mi amigo». Mezclando estas opciones, tienes el motivo por el que tu coche está hoy en tu parking. Pero en el mercado hay muchas marcas, muchos precios, mucha alta tecnología, mucho diseño inteligente… y también muchos amigos.

Así que elegir un coche no es fácil. Por eso hay quien nos lo pone fácil y se inventa un bonito esquema: «Cómo saber si el Park Lane es tu Mini». ¿Así de simple, así de rápido? Por lo visto, sí. Arriba una casa, por el camino algunas elecciones y debajo un coche como solución.

Hamburguesas, mariachis, piruletas… no te equivoques, el camino correcto para llegar al Park Lane es golf, perlas y piano. ¿Quién eligiría eso? Según el texto que acompaña el esquema «los auténticos sibaritas del volante» porque éste es «el Mini más clásico, el más maduro».

Leyendo un poco más descubro que hay tres Minis diferentes. Al Park Lane (clásico) hay que sumarle el Seven (espíritu joven) y el Checkamte (deportivo) para completar la gama. De éste recuerdo el spot que compara el Mini con otros «coches» que llevan el tablero propio del modelo.

Me pregunto por qué no hacen un esquema que incluya los tres modelos. Sería mucho más útil, al menos para los que tengan claro que quieren un Mini.

Temas relacionados
[AD] Pídete un Audi TT
[AD] La seducción de Mazda

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Media News S21 (06)

PUBLICIDAD
Hace tiempo que quiero comentar la «publicidad y el Papa» después de leerlo en La Tierra de Uel y hoy que he visto una foto suya gracias al link de Manuls a la Inciclopedia, no puedo dejarlo pasar. Así que este es mi comentario (sin querer ofender a nadie, por descontado): es una demostración de que la Iglesia es un negocio orquestrado lejos de los fieles.

TELEVISIÓN
¿No es un poco maléfico poder ver «House» en dos canales a la vez pero uno con unos capítulos de retraso? No me había fijado, porque no tengo Digital +, pero casi es peor que cuando se puede ver el mismo partido en dos canales a la vez… o la Fórmula 1, sin ir más lejos.

CINE
La semana pasada me sorprendió un reportaje en el Qué! en el que hablaban de los records Guinness. Tom Hanks ha entrado por contar con el mayor número de estrenos consecutivos que han superado los 100 millones de dólares en USA. Pero es que ya estaba por ser el que más Oscars tenía (sólo 2, como Spencer Tracy). Y también mencionan el de John Wayne, el actor con más papeles principales. Así que para entrar en los Guinness no hace falta ponerse millones de pinzas en la cara o dejarse crecer las uñas durante años… ¿»simplemente» hay que trabajar bien?

INTERNET
He visto por ahí un banner de Mazda que me ha llamado la atención porque con el primer click no consigues nada: se trata de mover los conos de una carretera para crear una curva (yo sigo sin entender por qué apelan a las curvas, comparadas con la velocidad de una recta no tienen color) y después, al segundo click, entrar. El banner ya no se trata de conseguir el click, ahora lo suyo es interactuar.

Temas relacionados
Media News S20 (06)

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad